Forma Antiqva y Cuarteto Seikilos, galardonados con Premios FestClásica 2021

0
48

La Asociación Española de Festivales de Música Clásica (FestClásica) entregó el pasado jueves sus premios de 2021 al sello Forma Antiqva y al Cuarteto Seikilos en la modalidad de «ensemble emergente».

La entrega de premios se llevó a cabo en un acto celebrado en Madrid con la asistencia de Oriol Aguilà, presidente de esta red de festivales y director del Festival Castell de Peralada. Allí se reconoció «Farándula Castiza» de Forma Antiqva, proyecto relacionado con la recuperación de música española del siglo XVIII. Más de 30 proyectos se han presentado como candidatos a esta modalidad, que impulsa iniciativas de grupos españoles de música antigua de festivales de la red de FestClásica y está dotado económicamente con 8.000 euros.

Por su parte, Cuarteto Seikilos ha recibido su premio destinado a grupos jóvenes «de talento excepcional» por el programa «La generación de los maestros«. Este galardón está dotado con 3.000 euros.

Daniel Broncano, director del Festival Música en Segura, ha aprovechado el evento para abrir un espacio de reflexión sobre el momento que la música clásica atraviesa a causa de la pandemia. «La gran prioridad ha sido que el tejido asociativo no tuviera bajas y hasta ahora se ha conseguido, aunque el presupuesto ha descendido en un 42% con 32% menos de conciertos», ha alertado al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí