El Orfeón Universitario cierra la Semana de Cámara de Montserrat

0
168

Una versión fidedigna del Réquiem de Mozart hace de telón final a la edición de este año

La plaza de la Iglesia de Montserrat, fué ayer noche testigo, de la conclusión de la 39ª edición de la Semana Internacional de Música de Cámara, en una velada que estuvo protagonizada por el saber hacer del Orfeón Universitario de Valencia; una formación con muchísima experiencia y que sirve de ejemplo a otras agrupaciones de semblant factura.

El origen de esta agrupación coral, surge en 1947 y se trata d ele formación coral más antigua del conjunto d eles tierras españolas y uno de los motores principales de la cultura valenciana y de la música coral en particular.
A la velada que se vivió anoche a Montserrat, el Orfeón Universitario de Valencia desarrolló con maestría, el Réquiem de Mozart, una versión que impresionaron tanto y cuánto el público asistente a la conclusión de la programación prevista para este año.
Pero además de esto, se pudo entrever como el objetivo del grupo, va más allá del meramente musical y hace una aportación de beneficios sociales a través de su compromiso por la excelencia, cuestión que se corroboró con la propuesta realizada conjuntamente con un cuarteto de cuerda proveniente de la Orquesta d ele Universidad.
De este modo, se cierra la Semana Internacional de Música de Cámara de Montserrat, después de haber asistido al concierto la Orquesta Sinfónica de Tavernes de la Valldigna; al viaje de los sueño del piano a cuatro manos de la mano Alvaro Campos y la pianista japonesa Akiko Sakai; a la propuesta promovida por el Quinteto Casulana”; a las historias de mujeres reales ofrecida por la Ensemble Nacional Musax; a la conjunción de clásicos y compositores actuales que hizo viernes el Ensemble Estudio Abierto y, finalmente este magnífico Réquiem de Mozart interpretado por el Orfeón Universitario.

Para el regidor de Cultura del Ayuntamiento de Montserrat “se ha procurado hacer posible un año más esta edición y, todavía no ha acabado, que nos encontramos diseñando la que se desarrollará el próximo año”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here