El Liceu alza la voz por la cultura: protestas ante el reducido aforo impuesto por la Generalitat

0
109

Las medidas de prevención impuestas por la Generalitat el pasado 19 de noviembre permitían la reapertura del Liceu, pero con un aforo máximo de 500 personas.

Esta nueva regulación dificulta las actuaciones programadas para los próximos días. El 5 de diciembre, por ejemplo, el Liceu estrenará La Traviata de Verdi, obra para la que han vendido más de 15.000 entradas repartidas entre 15 actuaciones diferentes. Los criterios por los que se guiaron para la venta de entradas fue la normativa general de reducción al 50% del aforo; con la nueva norma de 500 personas, sin embargo, solo llenarán el 21,8% del teatro.

Es por este motivo que el Gran Teatre del Liceu continuará con los ensayos y pedirá la supresión del límite de 500 personas, acogiéndose a la limitación del 50%. Mañana, martes 24 de noviembre, retransmitirán en streaming los ensayos de La Traviata para lanzar el siguiente mensaje: «el Liceu quiere alzar la voz por la cultura».

El Liceu explicaba en su nota de prensa que la voz de la cultura es un faro indispensable y necesario que no se puede apagar. Los acuerdos con el Govern se comprometían a permitir el correcto desarrollo de las actividades culturales. El Liceu, continuaban diciendo, cuenta con las medidas necesarias para alojar hasta un 50% de su capacidad máxima con seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí