Suspendida la Semana de Música Religiosa de Cuenca 2021 por el Covid-19

0
85

«Ante la situación de emergencia sanitaria con motivo de la Covid-19 y una vez conocido el anuncio de suspensión de la Semana Santa de Cuenca 2021, el Patronato de la Semana de Música Religiosa (SMRC) ha tomado la «dolorosa decisión» de suspender también la celebración de la Semana de Música Religiosa 2021».

Con este comunicado emitido este martes por el alcalde de Cuenca, Darío Dolz (presidente del patronato de la SMR), se informaba de la decisión que se ha adoptado respecto a la celebración del segundo festival de música sacra más antiguo de España. El patronato insistió en que este importante evento musical «nació vinculado ineludiblemente a la Semana de Pasión y no se entiende sin ella», a lo que se suman las actuales medidas restrictivas en cuanto a determinados actos.

Y ha avanzado que,

«espera y confía en que el próximo año pueda volver a celebrarse»

, tanto la Semana Santa conquense como la SMR «con todo el boato que se merece».

Por su parte, desde el Gobierno regonal la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha asegurado que «comparte» la decisión adoptada por el Patronato e insistió en que la crisis del Covid-19 «está provocando la cancelación de muchas de las actividades programadas y tenemos que hacer sacrificios porque la salud debe primar en estos momentos».

Ana Muñoz ha adelantado que en el próximo patronato —que se celebrará en el primer trimestre— se abordarán las medidas que se adoptarán respecto a la SMR porque «su esencia está unida a la Semana Santa de Cuenca».

Además, ha explicado que en esa misma reunión se estudiará el procedimiento para nombrar al nuevo director artístico del festival.

Fuente: abc.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí