EL GRUPO POLIFÓNICO “ARS NOVA” Y LA BANDA DEL CENTRE ARTÍSTIC MUSICAL DE XÀBIA  PONEN EN ESCENA EL MUSICAL “BALANSIYYÀ” 

0
540

Con Gonzalo de la Guía al frente de la Banda y Rubén Penadés al frente del coro, ambas  instituciones representarán el musical escrito por José Rafael Pascual Vilaplana (partitura) y  Carlos Veiga (libreto). 

La representación tendrá lugar el próximo Sábado 7 de Octubre a las 20’00 horas en la Plaza de  la Constitución de Xàbia. La entrada será libre. 

El concierto se realiza en el marco de dos celebraciones: el 30º Aniversario del Grupo  Polifónico “Ars Nova”, y dentro de la agenda cultural municipal referente al 9 de Octubre, día  de la Región. 

Gonzalo de la Guía, director de la Banda y que se pondrá al frente del montaje completo en la  función, ha señalado que el musical “está compuesto originalmente para que la orquesta que  acompaña a la escena sea una banda, siendo uno de las pocas partituras concebidas de esta  forma”, lo cual pone en valor a esta formación.  

Según el director del coro y promotor principal de esta iniciativa, Rubén Penadés, “Balansiyyà”  es una composición que cuenta una historia situada en la época de Jaume I y que narra una  historia cercana a Romeo y Julieta, pero en la Valencia medieval.  

La representación se hará en formato de concierto, con una amplia selección de los temas  principales del musical, con la Banda y el Coro en esena, y con cinco actores principales: Lucía  Candela como la Princesa Azahara, Moisés Requena como el Príncipe Alfonso, Javier Pérez  como el Rey Jaume I y Vicent Pérez como el Rey Omar. El escritor y periodista Josep Vicent  Miralles hará las labores de maestro de ceremonias y narrador de esta bella historia con un  fuerte mensaje y que no dejará indiferente a nadie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí