Un total de 24 bandas participarán en la Fiesta del Pasodoble a Alcoi con Blanca Carbonell dirigiendo el Himno de Fiestas

0
112

Hoy empiezan las Fiestas de Moros y Cristianos en Honor de San Jorge con la Fiesta del Pasodoble y el Canto del Himno de Fiestas, que será dirigido por Blanca Carbonell.

Alrededor de las 18.30 horas será el turno del Grup de Dolçaines i Tabaleters La Cordeta d’Alcoi, Colla Rebuig d’Alcoi, Grup de Dolçaines i Tabaleters La Degollà d’Alcoi, Grup de Dolçaines i Tabals Barxell d’Alcoi,, que bajo la dirección de Marcos Verdú interpretarán Sant y Fester de Francisco Valor Llorens.

A las 19 horas empezará la Fiesta del Pasodoble con la Unió Musical d’Agres, cada cuatro minutos irá saliendo una banda de las de los diferentes municipios que vienen en Alcoy, siente la última la Sociedad Musical Turisense de Turís. A continuación participarán las cuatro bandas de Alcoy, Agrupació Musical Serpis, Societat Musical Nova d’Alcoi, Corporació Musical Primitiva y Unió Musical d’Alcoi En total participarán 24 bandas, de las cuales 18 forman parte del concurso de bandas.

Una vez llegan todas en la plaza de España, será el momento en que Blanca Carbonell las dirija a ellas y a todos los alcoyanos y alcoyanas para cantar el Himno de Fiestas.

El Himno proviene de la marcha mora «El Sig» extraída de la zarzuela «La Bella Zaida» compuesta por Gonzalo Barrachina (1869-1916). En 1917 como homenaje póstumo al maestro fue declarada el Himno de la Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy con la letra compuesta por el periodista Eugenio Moltó. El texto original estaba escrito en castellano y su traducción la realizó el poeta José Sanz Moya.

BLANCA CARBONELL

Blanca Carbonell Galiana nace en Alcoy el 21 de abril de 1974.

Inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Joan Cantó de Alcoy de la mano de José Miguel del Valle, continuando su formación en el Conservatorio de València con María Dolors Tomás. Después de obtener el premio Extraordinario Fin de Carrera se traslada a Francia, donde residirá desde 1992 hasta 2002.

Ha recibido la beca del Gobierno Francés, la beca Antonio Pérez Verdú de Alcoy y la beca musical de la Comunidad Valenciana. Estudia en los Conservatorios de Versalles y París con los maestros Raimond Guiot, J. Varache, Vicent Prats, Emmanuelle Ophele, Geneviève Amar y Patrick Gallois, obteniendo el primer Premio de flauta, piccolo y música de cámara. Realiza el posgrado en la Universidad de Alcalá de Henares con Magdalena Martínez.

Ha colaborado con orquestas como Joven Orquesta del Mediterráneo, CROUS de París, Ópera Éclate, Orquesta Francesa de Flautas, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta de la Escuela Superior Reina Sofía, ONE, ORCAM y Ópera- Comique de París. Desde el año 2003 al 2005 forma parte del grupo “Free Classical French Music” junto con el pianista y repertorista de la Ópera de Paris Touve R. Ratovondrahety y la contrabajista y compositora Claire Guillet con el cual actuarán a Karachi, Islamabad, Lahore y Paris, promovido y patrocinado por la Embajada Francesa.

Desde el año 2006 es funcionaria de carrera de la Comunidad de Madrid en la especialidad de flauta travesera. Actualmente imparte clases en lo Centro integrado de Música Padre Antonio Soler de San Lorenzo de El Escorial de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí