El Concurso de Canto Tenor Viñas presenta a los 125 cantantes de la fase final

0
266

El Concurso Internacional de Canto Tenor Viñas ha anunciado los 125 cantantes, procedentes de 32 países diferentes, que conforman la fase final del certamen. El jurado ha escogido a estos cantantes entre un total de 477 candidatos, los cuales accedieron a las audiciones preliminares que este año se celebraron en formato audiovisual.

Entre los países con representación destacan Corea del Sur (24), Estados Unidos (14), Rusia (12), Italia (9), Reino Unido (8), España (6) y Ucrania (6). Por cuerdas, hay una mayor presencia de sopranos (50), barítonos (25), mezzosopranos (20) y tenores (18). Cinco bajo-barítonos, cinco bajos y dos contratenores completan la selección. En total, hay 70 mujeres y 55 hombres.

Ahora tendrán que viajar a Barcelona para la segunda prueba y la semifinal, que se realizarán presencialmente en el Conservatori Superior de Música del Liceu entre el 17 y 20 de enero. La asistencia de público externo al concurso no estará permitida por la situación sanitaria actual.

El 22 de enero en el Gran Teatre del Liceu tendrá lugar la prueba final, a la que sí podrán asistir espectadores. El veredicto del jurado se hará público ese mismo día y dos días después, el 24 de enero, los ganadores serán los protagonistas de un concierto final con orquesta en el mismo escenario. Los dos se podrán seguir en stremaing.

Este concurso repartirá hasta 115.000 euros en premios con el objetivo de impulsar la carrera operística de jóvenes cantantes con talento y capacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí