Convocatoria abierta para el XVIII Premio SGAE de la Música Iberoamericana ‘Tomás Luis de Victoria’

0
167

La Fundación SGAE convoca la XVIII edición del Premio SGAE de la Música Iberoamericana Tomás Luis de Victoria 2021. El plazo de presentación de candidatos, que corresponde a las instituciones culturales y científicas de cualquier país del mundo vinculadas a la música y la cultura iberoamericana en general, está abierto hasta el próximo 5 de octubre de 2021. Asimismo, podrán sumarse aquellos organismos o personas de reconocido prestigio que deseen avalar las propuestas.

Con una dotación económica de 20.000 euros, el Premio SGAE Tomás Luis de Victoria supone el más alto reconocimiento público a un compositor vivo por su contribución al enriquecimiento de la vida musical de la comunidad iberoamericana a lo largo de su trayectoria profesional y a través de su labor.

Un jurado internacional compuesto por cinco profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la cultura iberoamericana hará público el fallo del galardón dentro de los dos meses después del cierre de la convocatoria.

El Programa General de Incentivos a la Creación Musical de la Fundación SGAE, por su parte, contribuye a difundir el repertorio orquestal y camerístico de los compositores contemporáneos mediante un sistema de ayudas al estreno de obras, a las nuevas ediciones musicales y al encargo de obras orquestales.

La Fundación SGAE renueva un año más este programa para todos los Estrenos de obras y Edición de partituras (de obras orquestales, de cámara y otros formatos de concierto) que se hayan realizado a lo largo de todo el año 2020.

Asimismo, se renueva el acuerdo con la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS) para la concesión de Incentivos para Obras por Encargo con el objetivo de estimular y apoyar la creatividad de los autores asociados a la SGAE.

Esta iniciativa constituye una acción paralela a los encargos realizados por las orquestas españolas con el propósito de incrementar el repertorio sinfónico español contemporáneo. Desde su creación en el año 2006, el programa de Incentivos a la Creación Musical de la Fundación SGAE y AEOS ha propiciado la realización de más de 125 obras por encargo, que se han incorporado a los repertorios de las orquestas españolas.

Inscripciones para Incentivos a la Creación Musical:

Estrenos: inscripción abierta hasta el 26 de marzo de 2021. Más información aquí.

Edición de partituras: inscripción abierta hasta el 31 de marzo de 2021. Más información aquí.

Obras por encargo: plazo límite hasta el 12 febrero. Más información aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí