Convocada huelga en la Banda Municipal de València para protestar contra su traslado al Palau de la Música

0
67

Músicos de la Banda Municipal de València protestan contra su traspado al Palau de la Música (archivo) – EUROPA PRESS

   VALÈNCIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) –

   Los cinco sindicatos del Ayuntamiento de València –CCOO, UGT, STAS Intersindical, CSIF y SPPLB– han convocado «la primera huelga en la historia» de la Banda Municipal para «mostrar su rechazo a la intención de la Concejalía de Recursos Culturales de trasladar la agrupación musical al Palau de la Música».

   El paro tiene carácter parcial y tendrá lugar el miércoles 19 de enero de 18.00 a 21.00 horas, coincidiendo con el concierto previsto en el Palau de les Arts, el primero del año 2022 de la formación, informan los sindicatos en un comunicado conjunto.

   Las organizaciones convocantes creen que el recital «no podrá celebrarse porque se espera un amplio seguimiento de la huelga por parte de los profesores y profesoras de la Banda Municipal de València y no hay previstos servicios mínimos».

   La huelga prevista es una de las primeras acciones reivindicativas previstas para el año 2022 por parte de la Banda Municipal de València y de las secciones sindicales convocantes, «que han mostrado en reiteradas ocasiones su desacuerdo con el traslado», recuerdan.

Thank you for watching

   En su opinión, el traslado previsto por la Concejalía «comportará de facto la desaparición de la agrupación musical, la pérdida de las plazas y afectará gravemente los derechos de los trabajadores y trabajadoras, en especial los de la plantilla de interinos e interinas».

   El próximo lunes, la Banda Municipal de València se concentrará de nuevo a las puertas de la casa consistorial dónde interpretará marchas fúnebres y procesionales, una protesta con la que se retoman los actos reivindicativos programados para este año.

   Los sindicatos del Ayuntamiento de València reiteran que las protestas se mantendrán mientras el consistorio no retire su propuesta, «que no tiene el apoyo de los profesores y profesoras de la Banda ni de las secciones sindicales con representación en la corporación», aseveran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí