Home Compositores La Agrupación Musical Ontinyent homenajeará a Enrique Alborch Tarrasó en el Concierto...

La Agrupación Musical de Ontinyent ha elegido al compositor Enrique Alborch Tarrasó como director invitado para el Concierto del Medio Año Festero 2018. Este concierto tendrá lugar el próximo domingo 18 de febrero a las 11:30 en el Teatro Echegaray.

Alborch, nacido en Castelló de Rugat , dirigirá la primera parte del concierto, en la que se interpretarán exclusivamente piezas suyas. Las marchas moras “Alikh-Gasba” y “Ses Bayrak”, las cristianas “Sir Driu” y “Terra Nostra” y el pasodoble “Agrupats” serán las piezas interpretadas.

Cabe destacar que Enrique Alborch fue director titular de la Agrupación Musical Ontinyent durante 7 años y el pasado 2017 fue el encargado de dirigir la marcha mora “Chimo” en el acto de la Entrada de Bandas de Ontinyent.

El concierto se completará con música festera relacionada de alguna manera u otra con Ontinyent. Así, se podrán escuchar los pasodobles “Semitas Propius” y “20 Anys d’Agrupació”, el primero de José Fco. Molina Perez, y el segundo de Juan Daniel Jover, director de la Agrupación.

También escucharemos la Marcha Mora “Madina Bilyana” de Xus Gandia, músico de la banda, y para completar el repertorio se estrenarán tres piezas dedicadas a nuestras fiestas cuyo nombre no conoceremos hasta el momento de su interpretación.

Además, este concierto tendrá un carácter muy emotivo puesto que será el último concierto del director actual, Juan Daniel Jover Piqueres, al frente de la Agrupación después de cuatro años.

Desde la Agrupación Musical Ontinyent destacan: “este es un concierto que hacemos todos los años, gracias a la Sociedad de Festeros, por eso intentamos innovar y estamos muy satisfechos de poder contar con Enrique Alborch Tarrasó, sólo esperamos tener un teatro lleno y que guste al público”.

Deja un comentario