El Concello de A Coruña, abre el concurso para aportar nuevas creaciones a la Banda Municipal

0
263

Los compositores tendrán cinco meses para presentar obras con temática gallega.

Fuente

El repertorio de la Banda Municipal de Música se ampliará con las tres nuevas composiciones que ganen el I Concurso de Composición de Bandas de Música, que acaba de convocar el Ayuntamiento. A partir de hoy mismo, cuando se publique el anuncio en la sede electrónica municipal, todos los compositores que lo deseen tendrán cinco meses para presentar sus trabajos, obras originales e inéditas que en su temática tendrán que estar vinculadas a Galicia o hacer alusión a la cultura gallega.
El concurso premiará a los tres mejores trabajos con 2.000, 1.000 y 500 euros. Estas piezas se incluirán además en el repertorio de la formación para ser interpretadas en un concierto. El jurado que las elija estará nombrado por el concejal de Culturas, José Manuel Sande, y presidido por el director de la Banda Municipal de Música, Juan José Ocón.
Las partituras que se presenten deberán entregarse en papel y ser legibles, con la posibilidad de maquetarse a través de programas informáticos especializados. Junto a la partitura deberá incluirse un archivo en lengua gallega que dé cuenta del curriculum del autor o autora y con notas sobre la obra.
“Este concurso es una nueva muestra del apoyo al tejido creativo, a la vez que reconoce la excelencia de una agrupación musical como es la banda municipal en una temporada en la que celebramos el buen hacer a lo largo de su trayectoria”, comenta Sande.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here