Vicent Pelechano dirige la Orquesta Juvenil UIMP/ OJAA en el tradicional concierto benefico de año nuevo.

0
319

Vicent Pelechano dirige la Orquesta Juvenil UIMP/ OJAA en el tradicional concierto benefico de año nuevo.

A beneficio de Cáritas, Vicent Pelechano dirige la Orquesta Juvenil UIMP/ OJAA en el ya tradicional concierto que organiza la Fundación Caja Cantabria y que tendrá lugar en el Casyc el sábado 4 de enero a las 20.30 horas.

La Orquesta Juvenil UIMP/ OJAA es la formación residente de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, siendo además la única Sinfónica de carácter permanente en Cantabria.

La UIMP/OJAA, anualmente realiza una temporada estable, tanto en Cantabria como en el resto del Estado, colaborando con instituciones como el Parlamento de Cantabria o la Gala del Deporte y, organiza, junto con la UIMP uno de los pocos cursos internacionales de dirección de orquesta que se ofrecen en España.

En verano desarrolla anualmente el Encuentro Orquestal donde se invita a participar a los alumnos más destacados y profesores de los conservatorios y escuelas superiores de música de toda España.

El programa seleccionado por el maestro Pelechano en esta ocasión y que se cerrará también con la Marcha Radetzky de Strauss Jr., incluye en la primera parte Orpheus in the Underworld (ov) de C. Offenbach, España (Rapsodia) de E. Chabrier, Slavonic Dance in G minor, Op. 46 No. 8 de A. Dvorak, Frauenherz – Polka-mazurka, op. 166 de J. Strauss, así como las Dance of the Hours de A. Ponchielli.

En la segunda parte, el repertorio versará sobre los valses An der schönen blauen Donau, Op.314 (vals) de J. Strauss Jr., Ein Morgen, ein Mittag und ein Abend in Wien. (ov) de F. von Suppé, Frühlingsstimmen Op. 410 (vals) de J. Strauss Jr., y Künstlerleben, Op 316 (vals) de J. Strauss Jr.

Con un precio de entrada único de diez euros, la recaudación se destinará íntegra a Cáritas de Reinosa como apoyo a los damnificados en las últimas inundaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí