La Orquesta UIMP/ Ataulfo Argenta interpreta música de jóvenes compositores españoles

0
689


La orquesta de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, liderada por el valenciano Vicent Pelechano, interpretará el próximo domingo un programa en el cual se equilibra la música del siglo XX de jóvenes compositores españoles con obras consagradas del repertorio sinfónico.

Continuando con la filosofía de la presente temporada de apoyar a los compositores españoles contemporáneos, en esta ocasión se ha programado el estreno absoluto de Obertórium, para orquesta sinfónica del compositor valenciano Antonio Sánchez y Avern de Saül Gómez, poema descriptivo para orquesta sinfónica que conmemora el 350 aniversario de la ermita de San Esteban de ella ciudad de Ontinyent. La obra describe, a través de 5 secciones, diferentes aspectos relacionados con este paraje tan emblemático de Ontinyent. La primera parte del concierto se completará con la música de Joaquin Turina y su Oración del Torero.

La cuarta sinfonia en Re menor opus 120 de Robert Schumann en la versión revisada de 1851, será la obra que ocupará la segunda parte del concierto. Una versión donde destaca respecto a su original los importantes cambios de orquestación, así como el planteamiento rítmico y métrico, cambios de tal envergadura que dieron lugar al primer caso de revisión a gran escala de una sinfonía por parte del propio compositor.

El maestro Pelechano, titular de la orquesta, dirigirá el programa citado este domingo en el Teatro Principal de Reinosa (Cantabria).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here