U.A.M.Navajas cumple 140 años

0
105

Este próximo sábado la Unión Artística Musical de Navajas ofrecerá un concierto muy especial, ya que se celebra el 140 aniversario de su fundación en 1881.

La primera noticia escrita que se tiene sobre la Banda de Música de Navajas aparece en las memorias autógrafas del Reverendo Don Máximo Badía Tello, en las que se lee “El 12 de junio de 1881, Trinidad Ramos, esposa del maestro de música, se sintió enferma…”. Este “maestro de música” era Ramón Lorente, que aparece en las mismas memorias como maestro de la Escuela, organista de la Parroquia y director de la Banda de Música. De unos años más tarde, se cuenta con un programa de festejos dedicado a San Antonio Abad en 1890, en el que se menciona en diversas

ocasiones a la banda local y a su director José Roselló, lo que corrobora la larga trayectoria, tanto musical como social, que tiene la UAM de Navajas. Actualmente la componen 43 músicos, su director actual es Iván Romero, el presidente Luis Rosalén y cuenta además, con una Escuela de Música con alrededor de 35 educandos.

La cita será el sábado 7 de agosto en el AMUNA, a partir de las 22:30 horas, con un atractivo programa de concierto, en el que se interpretará el pasodoble dedicado a esta Sociedad Musical por el que fuera director de la Banda Salvador Chulia, “Unión Artística Musical de Navajas”, además, contará la velada con una emotiva sorpresa para los asistentes, ya que 140 años da para mucha historia musical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí