La Asociación 3×4 de Castelló ofrece formación para mantenimiento y reparación de instrumentos

0
361

La Asociación Tres per Quatre de Castelló, que cuenta con Escuela de Música y es Centro Autorizado de Música de Grado Elemental, incluye entre su oferta formativa la posibilidad de cursar las asignaturas de “Mantenimiento y reparación de instrumentos musicales”, y en enseñanza superior, “Fundamentos de Mecánica”.
Fueron pioneros a la hora de solicitar reconocimiento o titulación que avalara la formación de los reparadores, siguiendo la estela de los ya existentes en el resto de Europa y otros países. Las cuestiones burocráticas y otros impedimentos hicieron que hace ya cuatro años dieran el primer paso sin esperar a que la administración se pronunciara.
Su sistema de formación se basa en compartir el trabajo y la experiencia. Internet no existía cuando comenzaron su andadura, y a día de hoy, aunque permite que podamos disponer de un montón de información, todavía no cubre el hueco fundamental de la práctica y la destreza manual.
La fórmula de la Asociación consiste en ofrecer la posibilidad siembre abierta de formarse sin limitación de plazo y horario, adaptándose a los conocimientos previos y la experiencia, así como a las metas que los alumnos se marcan. Es por ello que no realizan cursillos, ni masterclases. Sus clases cuentan con tres alumnos máximo por sesión y un precio de 5,44€/hora.
Se trata de la formación básica, fundamentalmente práctica, que sienta las bases sólidas para una futura especialización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here