Moisés Santos solista de percusión en la NDR Elbphilharmonie Orchester de Alemania

0
78

La provincia de Toledo tiene un gran músico y artista fuera de nuestras fronteras. Es el caso del percusionista Moisés Santos Bueno (1994) y natural de Villacañas, Toledo. Moisés ha logrado acceder a la orquesta Elbphilharmonie de Hamburgo como solista de percusión tras obtener una plaza. Se trata de una orquesta de gran prestigio y proyección de Alemania, lo cual es un paso de gigantes para el español.

Moisés se inició en el mundo de la música en su pueblo, Villacañas, con sus estudios de percusión. En 2016 finalizó el Grado Superior en el Conservatorio Superior de Castilla y León.

En 2017 recibió una plaza para tocar en Alemania y desde entonces continúa estudiando y trabajando de su profesión en el país teutón.

Ha sido academicista en la Staatskapelle Berlín (2017-2019) junto a Daniel Barenboim y miembro de la West Eastern Divan Orchestra (desde 2018). Actualmente estaba cursando sus estudios de máster en la Universität der Künste Berlin (UdK) con el profesor Tomas Lutz y Simone Rubino, compaginándolos con un contrato en la Deutsches Sinfonie Orchester en Berlin.

Mientras que antes en España le faltaron oportunidades, ahora en Alemania crece su carrera a pasos agigantados para orgullo de su pueblo y de su provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí