Llíria cierra el primer taller de estudios musicales con la UIMP

0
151

Llíria cierra el primer taller de estudios musicales con la UIMP

El alcalde Manolo Civera entregó los diplomas al alumnado participante

Llíria ha acogido el primer Taller Superior de Estudios Orquestales  dentro de los cursos que ofrece la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Valencia. La iniciativa se engloba dentro del proyecto que la Orquesta de la UIMP, conjuntamente con  el  Ayuntamiento, está desarrollando bajo el título de “Internacionalización de la Música Española”.

El alcalde Manolo Civera asistió a la entrega de diplomas al alumnado participante, junto al director de la Menéndez Pelayo en Valencia, Agustín Domingo, el coordinador del Taller y director titular de la Orquesta Sinfónica UIMP Vicent Pelechano y el presidente de la Unió Musical de Llíria José Vicente Pedrola.

El primer edil valoró “muy positivamente este proyecto de colaboración con la UIMP, que demuestra que nuestra ciudad tiene la capacidad y potencial para que el talento musical pueda formarse bajo el paraguas de la universidad, y que nos permite explorar actividades para que nuestros músicos, después del conservatorio superior, no se tengan que ir a otros países para recibir este tipo de preparación universitaria”.

Por su parte, Agustín Domingo destacó que “es una iniciativa innovadora para la UIMP porque se desplaza de su sede en Valencia a otros municipios, donde hay como en Llíria una gran tradición musical de nivel universitario, por lo que vamos a fortalecer este tipo de actividades académicas, en las que el conocimiento y la sociedad se dan a mano”.

Igualmente, Vicent Pelechano resaltó que con este taller “se inicia un ciclo muy interesante para los músicos como un complemento para la formación reglada  que tienen en los conservatorios con el sello de calidad de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo junto a las sociedades musicales de Llíria y el conservatorio municipal”.  

El I Taller Superior de Estudios Orquestales de la UIMP, celebrado en las instalaciones de la Unió Musical de Llíria, buscaba profundizar en el trabajo del repertorio orquestal de algunos compositores del siglo XIX y XXI, focalizado en el sonido. El curso permitía obtener a sus participantes 1 crédito ECTS con un total de 25 horas reconocidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here