La Banda Primitiva de Llíria colabora en el cierre del Año Vicentino.

0
178


La Banda Juvenil participa en la procesión del 7 de abril, mientras que la Banda actuará el 27 de abril en la plaza de la Mare de Déu

La Banda Primitiva de Llíria participa en las celebraciones del Año Vicentino, que conmemora el 600 cumpleaños de la muerte de San Vicente Ferrer. La emblemática sociedad se suma a los actos de cierre del Año Jubilar Vicentino con la participación de la Banda Primitiva y de la Banda Juvenil, poniendo la banda sonora a dos de los actos más importantes de esta efeméride. 

Con motivo de a participación de la Banda Primitiva, se ha realizado un encuentro entre el presidente de la sociedad, José Luis Pérez Veses y el vicepresidente Migue Cerezo; con el presidente de la Cofradía de San Vicente Ferrer de Llíria, Antonio Castellano y una representación de la comisión diocesana de la organización de los actos vicentinos, formada por el dominico del “pouet de Sant Vicent”, José Manuel Alcacer y el presidente de Lo Rat Penat, Enric Esteve.

La Banda Juvenil participará este domingo, 7 de abril, en la procesión vicentina que recorrerá el centro de Valencia con la participación todas las entidades vicentinas de la Junta Central Vicentina y, también, las cofradías de Gruas (Huesca) y Paterna. La Banda Juvenil será la encargada de cerrar la procesión, haciendo sonar las marchas de procesión, que acompañarán a la Virgen de los Desamparados.

Por otro lado, la Banda Primitiva ofrecerá un concierto extraordinario, el próximo 27 de abril por la tarde, en la plaza de la Mare de Déu. La agrupación, dirigida por Javier Enguídanos Morató, ofrecerá un programa íntegramente valenciano, con composiciones dedicadas al santo vicentino. 

“Para nosotros es un honor participar en los actos de cierre del Año Jubilar Vicentino” explica el presidente de la sociedad, José Luis Pérez Veses. “La devoción a San Vicente es parte de las raíces de Llíria, como también lo es la música que nosotros, como la banda civil más antigua de España, representamos”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here