La banda de música de Peñíscola solicita poder usar el Palau de Congressos para sus ensayos

0
176

La actual situación sanitaria, con la programación y organización de la vacunación masiva prevista a partir del mes de abril, ha llevado a la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública a solicitar la colaboración del Ayuntamiento de Peñíscola para poner a su disposición un local en el cual poder desarrollar todo el dispositivo de vacunación, a lo largo de varias semanas.

Ante esta petición el Ayuntamiento de Peñíscola solicitó al Institut Valencià de Cultura la disponibilidad del Palau de Congressos de Peníscola, por considerar que podría ser un emplazamiento que podría ser de utilidad para esta finalidad.

No recibiendo respuesta por parte del IVC y ante la premura de la petición por parte de las autoridades sanitarias, el Ayuntamiento puso la pasada semana a disposición de Salut Pública el Edificio Sociocultural (su planta baja) para la organización de toda la logística necesaria para la vacunación masiva. «Nos comunicaron las previsiones diarias de vacunación y propusimos el edificio Sociocultural, de titularidad municipal, con buena ventilación, dos accesos diferenciados y espacio suficiente para dar cobertura a las necesidades planteadas» ha explicado la concejala de Sanidad, María Jesús Albiol.

Desde Salut Pública, tras realizar la visita a las instalaciones la pasada semana, se ha confirmado la idoneidad del Edificio Sociocultural para esta finalidad y éste deberá estar disponible a partir del día 1 de abril para este uso.

La vacunación y el despliegue necesario para ella hacen incompatible celebrar otras actividades en la planta baja del Edificio Sociocultural donde, actualmente, la banda de música de la ciudad estaba ensayando.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñíscola, junto a la Asociación Musical Virgen de Ermitana de la ciudad, ha formalizado ya su solicitud de colaboración al Institut Valencià de Cultura con la cesión del Palau de Congressos de Peñíscola para llevar a cabo los ensayos.

Concretamente se ha solicitado la cesión de la sala de exposiciones, con acceso trasero, para el desarrollo de los ensayos de la Banda de Música, compuesta por alrededor de 40 músicos, todos los sábados de 16h y las 18h, horario en el que se llevan a cabo los ensayos en la actualidad a consecuencia de la restricción a la movilidad a partir de las 22h; en caso de cambiar esta circunstancia, los ensayos volverían a su horario habitual, los viernes de 22h a medianoche.

«Creemos que el Palau podría ser un buen lugar para el ensayo, los músicos podrían mantener las distancias de seguridad y no deberían cancelar los ensayos a consecuencia de la cesión del edificio donde actualmente los llevan a cabo para la vacunación de la población» ha explicado el edil de Cultura, Ramon Simó, que ha registrado la petición al IVC suscrita por la asociación musical local.

«El Palau está totalmente infrautilizado, podríamos darle este uso tan necesario en este momento y demostrar todas las administraciones que, desde la lealtad institucional, trabajamos todas y todos por el bien de la ciudadanía y la cultura» ha concluido.

Fuente: cope.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí