La artesania festera, un sector que afronta una crisis “devastadora”

0
118

El sector de la artesanía festera, que engloba a un buen número de profesiones en Alcoy, está atravesando una dura crisis económica a causa de la situación sanitaria derivada del Coronavirus. Estos profesionales ven que su futuro laboral se complica cada día más ya que a día se hoy existe una gran incertidumbre sobre el hecho de si las Fiestas de Moros y Cristianos se podrán celebrar con normalidad en abril de 2021.

Desde Creaciones Germanísimo señalan que ahora mismo tienen parada toda la actividad porque no se pueden hacer cosas nuevas para las Fiestas del año que viene ya que aún no ha salido a la calle lo que se había previsto para este año. Además indican que esta circunstancia se repite en cuestiones referidas al folclore porque tampoco se celebran actos populares como la Feria Modernista “un segundo confinamiento puede ser devastador para nosotros. Hemos tenido que hacer virguerías para afrontar la cancelación de las Fiestas de este año y si en 2021 pasa lo mismo, que ahora parece probable que pueda suceder, muchas empresas de nuestra ciudad dedicadas a los trabajos para la Festa acabarán desapareciendo. Son muchos gastos al mes y, mantener una infraestructura que lleva casi un año paralizada, es como lanzar dinero a un pozo sin fondo“, aseguraba Germán Mollà en COPE ALCOY.

Recordar que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado ya la resolución de ayudas para profesionales y empresarios vinculados a las Fiestas de Alcoy, y estipula un plazo de 10 días hábiles para pedir las citadas subvenciones. El Ayuntamiento prevé destinar cerca de 70.000 euros en las citadas ayudas y la cuantía a percibir dependerá de la cantidad final de solicitantes. Se puede optar a 4.000 euros si las empresas tienen menos de 2 trabajadores o 6.000 euros para aquellas empresas con más de 2 empleados.

Fuente de la noticia: Cope Alcoy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí