LA ANDB TIENE NUEVA JUNTA DIRECTIVA

0
254

NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE DIRECTORES DE BANDA

Fuente – Amigos de la Música de Yecla

La Asociación Nacional de Directores de Banda realizó el pasado domingo 26 de enero, en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura de Yecla, la Asamblea General Ordinaria correspondiente al Ejercicio 2019.

En la misma se procedió a la elección de la nueva Junta Directiva que quedó constituida por los siguientes socios:

– Presidente: Ángel Hernández Azorín.

– Secretario: Pedro Ángel López Sánchez.

– Tesorero: José Miguel Ibáñez Lax.

– Vocales: Manuel Mondéjar Criado y Carlos Diéguez Beltrán.

La Asociación Nacional de Directores de Banda es una entidad sin ánimo de lucro, integrada por personas relacionadas con la dirección de banda de diversos ámbitos: profesional, sociedad musical, banda popular, infantil, juvenil, de escuela de música, de conservatorio, municipal, militar…

Así mismo, ofrecemos la posibilidad de pertenecer a nuestra Asociación a todas las personas o entidades relacionadas con el mundo bandístico: compositores, docentes, editoriales, tiendas, marcas de instrumentos, etc.  y que deseen avanzar unidos en este oficio, en esta profesión.

En los estatutos que se firmaron en Yecla en 2009, se establecieron como fines principales de la ANDB los siguientes objetivos:

  • Dignificar y profesionalizar el trabajo del director de banda.
  • Fomentar la interrelación entre los directores.
  • Establecer los vínculos posibles entre directores y las demás entidades y organismos que intervienen en el desarrollo de la actividad de las bandas de Música.
  • Promover, sugerir y potenciar todos aquellos aspectos que guarden relación con la formación académica y con la situación laboral de los directores.

Para más información: www.andb.es

Un poco más sobre Ángel Hernández Azorín:

Nace en Yecla, en 1974. Inició sus estudios musicales en la escuela de Música de la AAMY ingresando posteriormente en su Banda de Música.

Continúa sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, con el profesor D. Manuel Miján, finalizando el grado superior con el profesor D. Antonio Salas.

Es diplomado en Dirección de Banda por la escuela de la Vall D’Albaida con José Rafael Pascual Vilaplana, y Titulado Superior por el Instituto Superiore Europeo Bandístico, con Carlo Pirola y Jan Cober. 

Actualmente es director de la Escuela de Música y de la Banda Sinfónica de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla labor que compagina con la dirección de la Banda de la Asociación Jumillana de Amigos de la Música de Jumilla (Murcia).

Además, es vocal del I Congreso Nacional de Directores de Banda celebrado en Yecla en noviembre de 2008;  siendo socio fundador de la Asociación Nacional de Directores de Banda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí