II Beca de creación y composición musical «Horta Sonora»

0
354

Horta Sonora, festival de confluencias y creación musical, creado por el colectivo Nitrato de Chile con la colaboración de la Mancomunidad del Carraixet y los ayuntamientos de las localidades de Alfara del Patriarca, Bonrepòs i Mirambell, Foios y Vinalesa, propone un festival donde se unirán creación, huerta y tradición musical impulsando la huerta como elemento de creación.

La beca de composición y creación sonora se presenta como un espacio donde los diferentes artistas, compositores y creadores podrán presentar sus propuestas, y dará cabida a cualquier manifestación artística sonora, dentro de un tema, L’Horta, y tendrán que utilizar alguna de las agrupaciones musicales de la Mancomunidad del Carraixet como intérpretes.

Los artistas seleccionados tendrán que trabajar conjuntamente con la asociación asignada por el jurado para su proyecto, con la intención de acercar a las asociaciones musicales amateurs y a sus integrantes la visión de los nuevos creadores y sus creaciones y composiciones.

Se otorgarán 2 becas para colaborar entre creadores e intérpretes, estas creaciones y el trabajo en común se mostrará en los conciertos que se llevarán a cabo en parajes importantes de la huerta dos sábados de mayo.

Dotación económica

La beca tendrá una dotación proveniente de la mancomunidad del Carraixet y de los diferentes ayuntamientos de 2 premios con una aportación económica de 1.800 euros por proyecto galardonado: de los cuales en cada proyecto 1.000 euros serán para los premiados de la beca como honorarios y 800 euros como gastos de producción (como pueda ser el equipo de sonido y cualquier material que sea necesario para llevar a cabo la producción de la obra, y no se pueda facilitar por parte de la organización).

La dotación por honorarios, al tratarse de una beca, está exenta de impuestos.

Se acordará la forma de abono de la beca con los premiados.

Plazo de presentación

La recepción de proyectos se establece desde la publicación de estas bases hasta el 25 de enero del 2019, a través del correo electrónico: nitratochileorg@gmail.com, con el asunto: PARTICIPACIÓN BECA HORTA SONORA 2019.

Documentación

Descarga las bases de la convocatoria. [PDF]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here