Estudiantes de música, danza y teatro de Andalucía piden la creación de una universidad de las artes

0
170

Los estudiantes de las enseñanzas artísticas superiores en Andalucía (música, danza y artes escénicas) reclaman la creación de una universidad de las artes, en la que queden amparadas estas enseñanzas. 

Recuerdan los representantes de alumnos que hace años se perdió la oportunidad de que estos estudios pasaran a ser universitarios, como sucedió con las enseñanzas deportivas y las Bellas Artes.

Esto supone que conservatorios de música y danza y las escuelas de arte dramático estén gestionados «material y legislativamente» con criterios de enseñanzas medias desde la Consejería de Educación y Deporte de la Junta, mientras que las enseñanzas universitarias son gestionadas por la Consejería de Transición Económica, Innovación y Universidad.

«Esto ha generado una situación insostenible para los estudiantes de artes escénicas, que llevan décadas sufriendo carencias materiales y legislativas totalmente inaceptables, quedando discriminados frente a sus compañeros universitarios», señala el comunicado de los representantes de estudiantes.

Entre otras carencias, señalan unas «infraestructuras educativas ruinosas, dotaciones de material anémicas, normativas propias de institutos de secundaria y una total ausencia en sus centros de todos los elementos propios de la educación superior: la investigación, los estudios de tercer ciclo y el control de la calidad que ofrecen las agencias universitarias».

«Estamos hartos de sentirnos discriminados respecto a nuestros compañeros universitarios»

, señalan en un comunicado. Por esto proponen la creación de una universidad de las Artes Andaluza, donde todos los centros de estas enseñanzas «estemos amparados en un ambiente que nos permita ser competitivos en la sociedad actual, permitiéndonos ejercer de manera digna nuestra profesión: crear arte. A vistas de la normativa vigente, no existe ningún impedimento legal para ello, siendo el único problema la voluntad política», apuntan los representantes de alumnos.

 Fuente: diariosur.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí