El Arte en Femenino 2024

0
263

Desde la Sociedad Filarmónica de San Fernando, llevamos ya varios años celebrando el Día de la Mujer junto al Excelentísimo Ayuntamiento de San Fernando con un acto que reúne a la mujer en diversos ámbitos profesionales como la música, el baile, la escritura o la fotografía, al cuál llamamos «El arte en femenino».

Este año, dicho acto se celebrará el viernes 08 de marzo de 2024 a partir de las 18:00h en el Palacio de Congresos de San Fernando. Para esta V edición, «El arte en femenino 2024», hemos querido enfocar este evento entorno a una ponencia y posterior concierto, organizado por Aurora Hernández Foncubierta.

Título de la ponencia: «Armonías Silenciadas: El Legado de Mujeres Compositoras en la Historia de la Música«.

Posteriormente, comenzará un concierto con música en directo a cargo de varios músicos de la Banda Sinfónica de San Fernando:

  • Paula Gallego Ruiz a la percusión y Antonio Manuel Pérez Gómez al saxofón interpretarán la obra Jade de la compositora Edith Lejet.
  • Mª Magdalena García Romero al saxofón alto y Mercedes Fornell Ariza al piano interpretarán Chanson et Passepied Op. 16, de la compositora Jeanine Rueff.
  • Francisco Hernandez Foncubierta y Carolina Xiuxian Leal Gallardo , interpretarán una obra para dos clarinetes titulada “alREdedor” de la la compositora malagueña Silvia Olivero Anarte.
  • Delia María Peña Núñez interpretará la obra Winter Spirits de Katherine Hoover para flauta travesera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí