David Gómez Ramírez viajará dirigirá la Orquesta Nacional de Filipinas. 

0
754

 

El director de orquesta David Gómez Ramírez viajará hasta Filipinas para realizar su debut con la Orquesta Nacional de Filipinas. 
 
Tras su regreso de Rusia hace tan solo unas semanas, donde realizó varios conciertos con la Orquesta Sinfónica de San Petersburgo y una asistencia en la ópera «La Boheme», recibió la grata invitación de  la Orquesta Nacional de Filipinas (la PPO Philippines Philharmonic Orchestra) para asumir la dirección de un concierto de la presente temporada, tras la cancelación del director programado.
 
Pese a la premura de tiempo, ya que el concierto se realizará el próximo 16 de febrero, el maestro ha aceptado la invitación y prepara  las maletas rumbo a Manila.
 
<< Fue una grata sorpresa recibir esta invitación, ya que tenía muchas ganas de trabajar con esta orquesta y conocer un país tan interesante como Filipinas >>
 
El programa previsto  incluye música de Falla, Smetana y la 5ª Sinfonía de Dmitri Shostakovich, una de las más populares del compositor ruso. 
 
<< Poder dirigir la 5ª de Shostakovich en un teatro como el Centro Cultural de Filipinas, con una capacidad de casi 1.900 espectadores, es todo un regalo. Espero disfrutar mucho con esta Orquesta y con este precioso programa >>

El director de orquesta sevillano reside en la ciudad de València desde hace 14 años, y ha sido director titular de diversas formaciones de la Comunidad Valenciana. En los últimos años ha dirigido en países tan dispares como: Francia, Reino Unido, Rusia, Mozambique o Việtnam, lo que le da una visión muy global de las Orquestas Sinfónicas.

David Gómez Ramírez es principal director invitado de la Hanoi Philharmonic Orchestra, a la que tiene previsto visitar este año en al menos tres ocasiones, además de estar asociado con las orquestas de la Ópera Nacional en Hanoi, y también de Opera y Ballet de Saigón a la cual visita cada temporada desde los últimos cuatro años. 
 
<< en los últimos años he desarrollado mucha actividad profesional fuera de España, sobre todo en Vietnam (dirigiendo mas de 20 conciertos) y era cuestión de tiempo comenzar a visitar otros países de aquella zona. Me apetece mucho trabajar con la Orquesta Nacional de Filipinas porque es una formación muy profesional, con una historia que se remonta a la década de los 70 y que en la actualidad es una de las mejores formaciones del sureste asiático, sin desmerecer a las orquestas vietnamitas >>
Sin duda será una gran experiencia la que disfrutará el maestro David Gómez Ramírez, que seguirá sumando un éxito más en sus conciertos por tierras asiáticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here