Cultura renueva el acuerdo con la Fundación Musical Ciudad de Oviedo

0
114

La Fundación Municipal de Cultura (FMC) formalizó ayer la renovación del convenio anual que vincula al Ayuntamiento con la Fundación Musical Ciudad de Oviedo, que comprende a Oviedo Filarmonía Sinfónica de la ciudad y la Banda de Música. El convenio fue aprobado en el Consejo Rector de la FMC y alcanza un presupuesto anual de 2.930.000, la misma cuantía que el año pasado, al estar el presupuesto de este año prorrogado.

El convenio suscrito entre el órgano dirigido por el concejal de Cultura, José Luis Costillas, y la Fundación Musical Ciudad de Oviedo incluye la organización de todas las actividades culturales que contribuyan al desarrollo cultural de la ciudad, y la utilización de los sótanos del Teatro Filarmónica para los ensayos de la orquesta, compuesta por 55 músicos, y la sala de Cámara del Auditorio para los de la Banda de Música, que cuenta con 50 intérpretes.

El presidente de la FMC señaló que la intención de Cultura es «aprovechar el lujo que tenemos en Oviedo de disponer de una excelente Orquesta Sinfónica y una Banda de Música profesional».

«Por eso quiero incrementar la colaboración con ellas en las actividades culturales que programemos. Queremos contagiar la tradición melómana que es marca de la casa en Oviedo»

, señaló el edil de Ciudadanos.

Fuente: elcomercio.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí