30 músicos de U.M.Bocairent aislados por possible Covid-19

0
188

Aislados 30 miembros de la banda Associació Unió Musical de Bocairent

Una de las integrantes ha estado en contacto con un positivo por Covid-19 y ha sido sometida hoy a la prueba PCR – Debido a los protocolos de prevención, la banda considera «poco probable» que haya habido transmisión

El contacto de una de las integrantes de la Associació Unió Musical de Bocairent con una persona positiva en covid-19 ha obligado a aislar tanto a ella como a otros 29 miembros de esta banda. La posible portadora del virus se ha sometido hoy a la prueba PCR, así como otros allegados al vecino de Bocairent infectado, y los resultados del análisis estarán disponibles entre mañana y el miércoles.

La AUMB procedió a solicitar ayer por la tarde, en un comunicado al que ha tenido acceso este diario, que dichos 29 compañeros se confinasen en sus domicilios como medida preventiva hasta conocer el resultado del análisis. Asimismo, comnunicaron al resto de miembros de la banda que no han estado en contacto estrecho con la compañera que «es recomendable» que también se aíslen para «extremar precauciones».

A la hora de retomar su actividad tras el desconfinamiento, la Associació Unió Musical de Bocairent dividió a los miembros de la banda en tres grupos de ensayo, de unas treinta personas cada uno: A, B y el C, que es al que pertenece la integrante que ha sido sometida hoy a la prueba del virus. Además, pusieron en marcha otras medidas de higiene y prevención, como controles de temperatura, empapadores para la saliva, atriles personalizados para cada integrante y desinfecciones de los espacios comunes. Por esto, la banda ha transmitido que, teniendo en cuenta todos estos protocolos de prevención, es «poco probable» que se haya producido transmisión del virus, pero apelan a la responsabilidad hasta tener la certeza que aportan las pruebas.

La AUMB, una de las dos sociedades musicales de Bocairent, celebró el pasado sábado su primer concierto tras la cuarentena: un recital de pasodobles en la centenaria Plaça de Bous de la localidad de la Vall d’Albaida, encuentro que se celebró con aforo limitado y distancia de seguridad entre los espectadores y los mismos miembros de la banda.

fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí