Home EDICIONS NACIONALS MADRID Un concurso público para sustituir al director de la Banda Sinfónica Municipal

Un concurso público para sustituir a director de la Banda Sinfónica Municipal

El Ayuntamiento de Madrid convocará un concurso público para ocupar la plaza de director de la Banda Sinfónica Municipal que Rafael Sanz-Espert ha dejado para hacerse cargo de la Banda Municipal de Valencia.

En un comunicado, el Consistorio señala que Sanz-Espert mantendrá sus compromisos con la Banda Sinfónica Municipal hasta final de temporada, para después desplazarse a Valencia, donde trabajó durante 20 años como profesor de la Banda Municipal que ahora va a dirigir.

A partir de ese momento la Banda quedará a cargo del subdirector Francisco Javier Martínez Arcos.

La directora general de Programas y Actividades Culturales, Getsemaní de San Marcos, a quien corresponde la gestión de la Banda Sinfónica Municipal, ha confirmado que pondrá en marcha la convocatoria de un concurso público para la dirección titular de la formación, “en sintonía” con el modo de actuar del Consistorio en los procesos de selección de las direcciones de los grandes centros culturales municipales.

De San Marcos ha asegurado que el proceso se realizará “en diálogo con los trabajadores de la Banda y atendiendo a sus propuestas para el diseño de este concurso que abre una nueva etapa de una institución cultural municipal de gran trayectoria y prestigio”.

Según el Consistorio, la dirección general coordinará con el subdirector de la Banda los meses de transición hasta la resolución del concurso.

Deja un comentario