XII CONCURSO INTERNACIONAL DE COMPOSICIÓN DE
MARCHAS PARA CABALGATA DE REYES MAGOS. IBI, 2022

0
103

1- Podrá participar en este concurso todo compositor que lo desee sin ninguna limitación de trabajos originales.


2- No podrá participar el compositor ganador del Primer Premio de la edición anterior


3- Las composiciones presentadas deberán ser originales e inéditas, y aunque se pueden inspirar o no en las fiestas navideñas, la intención de este concurso es crear un género musical nuevo bajo el título de «Marcha para Cabalgata de Reyes Magos» y el jurado valorará especialmente este aspecto. Las obras presentadas no deben haber sido interpretadas ni editadas con anterioridad al día del fallo del concurso. Y dado su especial carácter de marcha de desfile es importante que no ofrezcan dificultades para su interpretación en la calle,
siendo este punto también especialmente valorado por el jurado.


4- El premio está dotado con 2.500 € y es indivisible. También se podrá conceder un accésit, a criterio del jurado, que estará dotado con 500 €. Si el jurado lo estima oportuno, el premio puede declararse desierto. En el momento del pago se aplicarán las retenciones que
establezca la legislación tributaria española.


5- Presentación de las obras:

a. Las obras se presentarán bajo un lema, que será el título de la pieza, y un pseudónimo del compositor. Ni el pseudónimo ni el lema deberán dar a suponer la identidad del compositor. Éste hecho descalificaría automáticamente la obra en cuestión.
b. Las obras se remitirán por correo certificado o mensajería a ASOCIACIÓN DE REYES MAGOS DE IBI, Carrer Empedrat 1, 03440 Ibi (Alicante) España. En caso de ser necesario se podrá anotar los siguientes teléfonos de contacto: +34 628 88 25 49 ( Paco ) y +34 681 39 24 71 (Ángel ). En cualquier caso, sea cual sea el sistema de envío elegido, se ha de poder comprobar la fecha de envío.
c. Se enviarán, impresas en papel y sin encuadernar, 4 copias de la partitura general y una copia de cada una de las partes instrumentales, según la plantilla instrumental que se detallará en el Punto 14 de estas bases.

d. También se enviará un archivo digital en formato PDF de todo el material (partitura general y partes individuales) y un archivo audio de la obra (extraído del propio editor de partituras).
e. Junto a las partituras se enviará un sobre cerrado en el que figure solamente el lema y el pseudónimo escogidos por el autor, y que incluirá:

i. Hoja de inscripción debidamente cumplimentada (disponible en el Anexo 1 de estas bases)
ii. Fotocopia del DNI, pasaporte o documento acreditativo de la identidad del compositor.
iii. Breve currículum del autor.

6- El plazo de presentación de obras finalizará el día 26 de septiembre de 2.022, considerándose válida la fecha del matasellos o la fecha de envío anotada per la agencia de mensajería, en su caso.
7- El jurado estará formado por cinco miembros: El director artístico del Taller de Música Castell Vermell, otros dos profesionales de la música de reconocido prestigio, el Presidente de la Asociación de Reyes Magos (que actuará como presidente del jurado) y el Presidente
del Taller de Música Castell Vermell. Un miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Reyes Magos actuará como secretario del jurado y levantará acta del resultado. El secretario participará en las reuniones con voz, pero sin voto.
8- El compositor premiado con el primer premio como el accésit ( si lo hubiese ) conservará todos los derechos que La Ley de Propiedad Intelectual le concede y cederá todos los derechos de copia, edición, publicación y reproducción a la Asociación de Reyes Magos de Ibi, que incorporará esta obra a su patrimonio, pudiendo hacer uso de la misma. Cuando una obra premiada se incluya en programas de concierto, ediciones impresas, medios de reproducción, por radio o TV y similares se hará constar el enunciado “Accésit o Primer Premio del XII Concurso Internacional de Composición de Marchas para Cabalgata de Reyes Magos. Ibi, 2.022”.
9- La editorial GTE Música editará la obra ganadora del concurso.

Más info…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí