Wasbe se despide de Buñol hasta Praga.

0
173

La actuación de la Banda Sinfónica Municipal de Valencia, puso el broche de oro a cuatro días de música en la localidad

 La Conferencia WASBE en Buñol llegó a su fin el pasado sábado. Y lo hizo con la actuación de la Banda Sinfónica Municipal de Valencia.

Ese concierto sirvió para que Darío Sotelo, presidente de WASBE agradeciera el esfuerzo y trabajo del comité organizador de esta conferencia, así como de las sociedades musicales y del pueblo de Buñol, que recibió con los brazos abiertos a todos cuantos se han acercado a la localidad durante estos días.

La Alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa agradeció a la organización haberse fijado en Buñol para hacer «una Conferencia de relevancia mundial y que ha convertido a Buñol en la capital de la música de banda, durante cuatro días«. Carrascosa deseó que «todas y todos los que han pasado por Buñol hayan disfrutado como nosotros lo hemos hecho con ellos» y dejo la puerta abierta «a que de nuevo la Conferencia de la WASBE pueda volver a la localidad«.

En el concierto se realizaron varios homenajes. El que el coordinador del Comité de Organización, Óscar Fernández, le hizo al compositor Gregory Fritze. También, la Alcaldesa de la localidad, le rindió homenaje a Dario Sotelo, presidente de WASBE. Finalmente, los protagonistas de la Conferencia subieron al escenario del Auditorio de la localidad y saludaron al respetable.

Previamente, a lo largo del día los conciertos se habían ido sucediendo. Por la mañana, el Palacio de la Música acogió la actuación de la UMSC de Villar del Arzobispo. Y por la tarde, el Teatro Montecarlo albergó el concierto de la Associaçao Recreativa Amigos de Branca, de Portugal.

La jornada se completó con nuevas conferencias en la Sala El Mercado, que estuvieron muy concurridas y en las que participaron profesionales de los cuatro continentes. Además, una vez terminó el concierto de la noche, el Ensemble de Saxofones y Percusión del Conservatorio de Buñol llevó la música a la Plaza 5 de Marzo y posteriormente una discomóvil en el Paseo de San Luis prolongó la noche para todos los asistentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here