Tianyi Lu consigue el Premio de Dirección Sir Georg Solti

0
87

La directora Tianyi Lu ha conseguido el primer premio del concurso Sir Georg Solti de dirección de orquesta, cuya novena edición se ha celebrado en Frankfurt. El segundo premio lo comparten Gábor Hontvári y Johannes Zahan, alzándose este segundo también con el premio del público.

El premio está dotado con 15000 euros y la invitación para dirigir en la Orquesta de la Ópera de Frankfurt y a la Orquesta Sinfónica de Radio Frankfurt.

Tianyi Lu, que en septiembre ganó también el Consurso Guido Cantelli, se inició en el mundo de la dirección con grandes maestros entre los que destacan Bernard Haitink o Daniele Gatti. A lo largo de su trayectoria ha estado vinculada a compañías como la Welsh National Opera, de la que fue directora residente, o la St. Woolos Sinfonía. Hasta diciembre de 2019 fue directora asistente de la Melbourne Symphony Orchestra. Ha actuado, además, con formaciones como la Filarmónica de Helsinki, la Sinfónica de Seattle, la Sinfónica de Singapur y la Royal Scottish National Orchestra, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí