II CONCURSO DE COMPOSICIÓN DE PASODOBLES  FALLEROS PUEBLO DE GODELLETA 

0
519

BASES 

1. La Unión Musical de Godelleta y el Excelentísimo Ayuntamiento de Godelleta convocan el II Concurso de Composición de Pasodobles Falleros dotado con  los siguientes premios: 

1er. premio: 1000 EUROS y diploma acreditativo 

2º premio: 700 EUROS y diploma acreditativo 

Accésit de los músicos de la Unión Musical de Godelleta: 300 EUROS y diploma. 

2. Podrán participar compositores de cualquier nacionalidad y presentar los  trabajos que deseen. 

3. Las composiciones deberán ser ‘PASODOBLES FALLEROS’ originales e  inéditos, entendiéndose como tales, aquellos que sean de nueva creación, que  no sean copia, modificación o versión de otros existentes, que no hayan sido  difundidos por ningún medio de comunicación, ni editados por ningún sello  discográfico ni editorial, y que no hayan sido confiados anteriormente para  su interpretación a banda alguna. 

4. La forma de la obra a presentar será la de PASODOBLE FALLERO y con  arreglo a la plantilla para banda de música que se detalla en el anexo I. Los  trabajos que no se ajusten a dicha plantilla quedarán fuera de concurso. 

5. La partitura general se enviará por triplicado en tamaño A-4, acompañada de  una sola copia del material individual de cada instrumento de la plantilla. Los trabajos deberán presentarse escritos. Además, en un CD o lápiz de  memoria, se deberá incluir un PDF con todo el material y una grabación MIDI  o audio demo en mp3.  

6. Junto a las partituras (en las que no podrá figurar nombre o seudónimo  conocido del autor, sino solo y necesariamente un lema elegido por éste), se  presentará un sobre cerrado en cuyo exterior figure también el lema elegido,  conteniendo en su interior una nota en la que se repetirá el mismo lema más  el nombre, apellidos, domicilio, fotocopia del DNI o pasaporte, correo  electrónico y número de teléfono del autor. También se adjuntará una  declaración jurada de que la obra es original e inédita conforme al modelo  facilitado en el anexo II y la base 3. 

7. El título definitivo del pasodoble será elegido por la propia Unión Musical de  Godelleta. El pasodoble con el Primer Premio llevará el nombre de la Fallera  Mayor de la Falla Godayla de Godelleta 2024, y el Segundo Premio llevará el  nombre de la Fallera Mayor Infantil de la Falla Godayla de Godelleta 2024. 

8. El plazo de recepción de las obras finalizará el 22 de diciembre de 2023. En  caso de entregarse por correo ordinario se tendrá en cuenta el día de entrega  en la oficina de Correos correspondiente.

9. Las obras se presentarán o remitirán en el plazo establecido en el artículo  anterior a la siguiente dirección: 

Unión Musical de Godelleta 

C/ Cervantes nº 4 

46388. Godelleta 

Valencia. España 

10. Un jurado integrado por tres miembros de reconocido prestigio en el mundo  de la música, cuya composición se dará a conocer oportunamente, efectuará  la selección de las obras presentadas, escogiéndose las cuatro que, a su juicio,  sean de mayor calidad para obtener la consideración de finalistas. 

11. En enero de 2024 se darán a conocer los cuatro pasodobles finalistas, los  cuales se interpretarán en el concierto de la Unión Musical de Godelleta que  se celebrará el 3 de febrero de 2024 a las siete de la tarde en Godelleta. En  dicho acto se procederá al fallo del jurado y a la entrega de premios. 

12. Los autores galardonados conservarán todos los derechos que La Ley de  Propiedad Intelectual concede a los autores respecto a audiciones públicas,  ediciones impresas, grabaciones y cualquier otra reconocida por la ley. 

13. Después del concurso, será obligatorio mencionar en los programas de los  conciertos en los que se interpreten las obras premiadas, así como en  ediciones impresas, discos, ediciones radiofónicas o televisivas la siguiente  leyenda (según corresponda): “PRIMER PREMIO, SEGUNDO PREMIO II CONCURSO DE COMPOSICIÓN DE PASODOBLES FALLEROS PUEBLO DE  GODELLETA 2024. 

14. Las partituras de las obras premiadas pasarán a integrar el archivo de la  Unión Musical de Godelleta, pudiendo ser grabadas sin necesidad del  permiso del autor. 

15. El pago de los premios se hará efectivo en el momento en el que los  participantes premiados entreguen las obras debidamente maquetadas y con  el nombre definitivo. 

16. Las obras no premiadas se conservarán en la Unión Musical de Godelleta durante un plazo de tres meses a contar desde la fecha en que se haga público  el fallo de jurado. Durante este plazo serán devueltas a los autores que lo  soliciten por correo postal, contra reembolso o en persona. Trascurrido este  tiempo las obras se destruirán. 

17. El concurso podrá declarar desierto cualquiera de sus premios cuando, en  base a la calidad de las obras, así lo estime el jurado. 

18. Todos los aspirantes a este concurso aceptan las presentes bases, así como el  fallo del jurado que será inapelable. 

Unión Musical de Godelleta 

C/ Cervantes, 4. 

46388. Godelleta. Valencia. España. 

Telf. +34 685493119 +34 680608357 

E-mail: umgodelleta@gmail.com

ANEXO I 

Plantilla 

Partitura general (no se admite guión reducido) Flautín 

Flautas 1 y 2 

Oboes 1 y 2 

Fagot 1 

Fagot 2 (opcional) 

Requinto Mi Bemol (opcional) 

Clarinetes Si Bemol 1, 2 y 3 

Clarinete Bajo 

Saxofón Alto 1 y 2 

Saxofón Tenor 1 y 2 

Saxofón Barítono 

Trompas Fa 1, 2 y 3 

Fliscorno 

Trompetas Si Bemol 1, 2 y 3 

Trombones 1, 2 y 3 

Trombón Bajo (opcional) 

Bombardinos Do 1 y 2 

Tubas 

Violonchelo (opcional) 

Contrabajo (opcional) 

Timbales (opcional) 

Percusión (5 máximo sin contar el timbalero)

ANEXO II 

Declaración Jurada 

Don/Doña ________________________________________________________________, con DNI  ________________________________, y con domicilio en la localidad de ________________, calle  ______________________________________________, Nº ______ Piso ______ Pta. ________ C.P.  ___________, autor/a de la obra con lema  _______________________________________________________. 

DECLARA 

19. – Que es el/la autor/a de la obra que presenta al II CONCURSO DE  COMPOSICIÓN DE PASODOBLES FALLEROS PUEBLO DE GODELLETA 2024. 

– Que la obra presentada es original no siendo copia de otro anterior. 

– Que la obra cumple la condición de inédita y que no ha sido divulgada ni  interpretada en ninguna ocasión o difundida por ningún medio de comunicación ni  editada por ningún sello discográfico o editorial. 

20. – Que acepta expresamente las bases del II CONCURSO DE COMPOSICIÓN DE  PASODOBLES FALLEROS PUEBLO DE GODELLETA 2024. 

En __________________________________, a ______ de _____________________ de 20___ (Firma del autor/a)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí