Presentación del WASBE 2019 en Buñol

0
513

Buñol presentó ayer en la sala El Mercado la futura celebración del Congreso Mundial de la WASBE, que se desarrollará en julio, y que reúne a las Bandas de Música, productores, editoriales, músicos y directores de todo el mundo.

El Ayuntamiento realizó la presentación de este Congreso con Juncal Carrascosa, Alcaldesa de Buñol (PSOE); Rafa Pérez, primer teniente de Alcalde y concejal de Obras Públicas, Urbanismo, Personal, Patrimonio y Tomatina (IU); Arnaldo Carrascosa, concejal de Cultura (IAB); y Alejandro Agustina, concejal de Participación Ciudadana, Sanidad, Comunicación, Modernización y Desarrollo (Votamos Buñol) y Óscar Fernández como coordinador.

Hay que recordar que la World Association for Symphonic Bands and Ensembles (WASBE) es la única organización internacional de directores, compositores, intérpretes, editores, docentes, fabricantes de instrumentos y amigos de la música de viento, y que por primera vez en su historia se va a realizar su congreso internacional en un municipio, puesto que siempre ha sido en grandes ciudades, hecho histórico que tanto Buñol como la comarca y Valencia reciben con gran entusiasmo.

Se prevé que alrededor de 1.000 personas vengan a la localidad durante 4 días. Esto producirá un gran impacto económico en la localidad, del que se darán las cifras más adelante. Tras los parlamentos se proyectó el vídeo promocional de la cita musical que ya fue proyectado el pasado mes de diciembre en Chicago en la mayor feria internacional de bandas de música.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here