Oferta de empleo para ayudante de investigación en el proyecto ERC DIDONE

0
284

El proyecto DIDONE: Los orígenes de la “música absoluta”: rastreando las emociones en la ópera italiana del siglo XVIII, dirigido por Álvaro Torrente, tiene como principal objetivo la creación de un corpus de 4000 arias basadas en los libretos más populares de Metastasio. El proyecto está financiado a través del programa Advanced Grant del European […]

El proyecto DIDONE: Los orígenes de la “música absoluta”: rastreando las emociones en la ópera italiana del siglo XVIII, dirigido por Álvaro Torrente, tiene como principal objetivo la creación de un corpus de 4000 arias basadas en los libretos más populares de Metastasio. El proyecto está financiado a través del programa Advanced Grant del European Research Council.

El proyecto DIDONE busca un ayudante de investigación para dar apoyo a los investigadores principales del proyecto. En concreto, las tareas a realizar consistirán en el contacto con diferentes bibliotecas y archivos europeos para la adquisición de fuentes musicales, colocación de marcadores en manuscritos, revisión de correcciones y elaboración de listas de arias.


Requisitos:

• Titulación universitaria: grado o licenciatura en Musicología.
• Idiomas:
– Nivel alto de inglés hablado y escrito
– Nivel medio/alto de italiano hablado y escrito
– Nivel medio/alto de alemán hablado y escrito
• Conocimientos de informática
– Ofimática a nivel de usuario. Uso de Excel

Otros méritos a valorar:
– Rigor científico
– Conocimiento de otros idiomas europeos
– Capacidad de trabajo en equipo
– Método sistemático de trabajo
– Uso de herramientas de trabajo en equipo (Trello, Slack)
– Gestión de bases de datos

Ofrecemos:

  • Contrato a tiempo parcial por obra o servicio determinado (del 4 de noviembre de 2019 a 4 de marzo de 2020, 20 horas semanales distribuidas según las necesidades del servicio, negociables compatibles con otras actividades remuneradas)
  • Salario mensual bruto: 1.111 € (incluye prorrata de pagas extra)
  • El trabajo se realizará de manera presencial en la sede del proyecto DIDONE (c/ Obispo Trejo s/n, 28040 Madrid)

Observaciones:

El contrato se podrá prorrogar en función de las necesidades del equipo. Las vacaciones retribuidas (8 días laborables) se deberán disfrutar en el período del 21 de diciembre al 4 de enero por necesidades del servicio.

Envío de candidaturas

Las personas interesadas en el puesto deberán enviar CV y carta de motivación a didone@iccmu.es antes del 24 de octubre a las 14:00 horas CET. No se admitirán candidaturas fuera de plazo.
Las entrevistas personales a las personas preseleccionadas se realizarán el 28 de octubre en Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí