Más de 7.500 Artistas Exigen a Spotify que Reestablezca Su Música

0
65

En el mes de enero saltó la noticia de que Spotify había eliminado cientos de miles de pistas por supuestas violaciones de reproducciones artificiales. Ahora, más de 5.000 artistas independientes han firmado una petición dirigida al gigante del streaming exigiendo que se restablezcan las canciones.

Varios medios especializados se hicieron eco de la noticia, además de haber visto la luz un análisis del abogado de la industria de la música Wallace Collins, además de un desglose detallado por parte de la distribuidora DistroKid y varias publicaciones en redes sociales de creadores frustrados estimándose en 750.000 las pistas borradas.

Spotify explicó lo sucedido con lo que explica su sección de preguntas frecuentes sobre promoción de Spotify para artistas:

«Los servicios promocionales de terceros que anuncian transmisiones a cambio de un pago violan nuestros términos y condiciones, y su uso podría resultar en que tu música sea eliminada de Spotify».

Por su parte, la distribuidora involucrada en este asunto; DistroKid, en el que Spotify tiene una «inversión minoritaria pasiva», presentó un formulario a través del cual sus artistas pueden apelar la eliminación de sus pistas.

El director ejecutivo de la distribuidora, Philip Kaplan, declaró que estas eliminaciones fueron independientes del distribuidor y afectaron a la música de todos los distribuidores indistintamente. Cabe recordar, que Distrokid es uno de los grandes players del sector de distribución digital de música.

Por su parte varios artistas declaran que Spotify les eliminó canciones cuando no han utilizado ningún servicio de reproducciones falsas.

Son estos artistas los que han firmado la petición mencionada anteriormente que en el momento de escribir estas líneas ha superado los 7.500 firmantes.

Cabe mencionar que pese a la eliminación de las canciones por presuntas reproducciones artificiales, una parte de las pistas afectadas vuelven a estar disponibles para su escucha por parte de los fans.

Puedes ver la causa abierta en Change.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí