Llíria acoge la I “Trobada Arpes de la Mediterrània»

0
83

Una treintena de arpistas, acompañadas por sus profesoras, se reúne este fin de semana en la Ciudad de la Música

Llíria, 2 diciembre 2022.- La Concejalía de Enseñanzas Artísticas de Llíria ha organizado, junto con la Associació Catalana d’Arpistes “Sentim l’arpa”, el encuentro que se desarrollará del 3 al 6 de diciembre en el Conservatorio de la localidad, con la participación de una treintena de instrumentistas acompañadas por sus profesoras.

Llíria, como Ciudad Creativa de la Música de la UNESCO, será nuevamente el escenario y el punto de referencia musical, donde las personas participantes, además de convivir en las diferentes jornadas que recoge el programa de actividades, formarán parte de los talleres pedagógicos que se harán al Conservatorio de Llíria.

Además, se ofrecerá, el día 6 de diciembre, un concierto a las 12.00 horas en el auditorio del centro, que estará dedicado a cuatro obras creadas expresamente para esta gran formación de arpas y compuestas por Salvador Brotons, Martí Carreras, Albert Gumí y Glòria Villanueva.

De esta manera, la capital del Camp de Túria se convierte, este fin de semana, en la capital del arpa. Un encuentro que quiere poner en valor este instrumento de cuerda pulsada y que tiene sus orígenes en la antigua Asiria.

Las edades de las personas participantes van desde los 8 hasta los 18 años, y entre ellas destaca la presencia de alumnas de Girona, Terrassa, Barcelona, Torrent, Alboraia, València y Llíria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí