La Orquesta de Córdoba recuerda a los músicos que pasaron por tierras andaluzas

0
134

La Orquesta de Córdoba ofrece hoy jueves un concierto de carácter extraordinario con motivo del Día de Andalucía, que estará bajo la batuta de Salvador Vázquez. En esta ocasión se abordan aspectos musicales de nuestra comunidad desde una perspectiva diferente y, en esta ocasión, lo dedica al recuerdo que Andalucía dejó en algunos compositores españoles que la visitaron, la conocieron y amaron.

Al no haber existido prácticamente tradición sinfónica en esta tierra, las impresiones de estos viajeros resultan imprescindibles porque, con la música -más que cualquiera de las otras artes-, podemos conocernos, vernos, sentirnos desde fuera y reconocernos como parte de un todo.

El concierto extraordinario Recuerdos de nuestra tierra que, con motivo del Día de Andalucía, propone la Orquesta de Córdoba es un maravilloso paseo por la memoria de cuatro viajeros y sus experiencias en algunos lugares del alma andaluza. El programa que incluye obras de Tomás Bretón, Jesús de Monasterio, y de los hermanos Rodolfo y Ernesto Halffter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí