La organización de Eurovisión 2020 busca jóvenes músicos para una actuación con orquesta sinfónica en la final.

0
320

El equipo creativo de Eurovisión 2020 ha decidido crear una orquesta sinfónica de jóvenes músicos para actuar en un interval act de la gran final de Eurovisión 2020. Las audiciones se harán en febrero y pueden presentarse jóvenes profesionales y estudiantes que hayan alcanzado el tercer año en el conservatorio o máster musical 

Parece que Países Bajos quiere volver a los inicios del festival de Eurovisión, ya que fue uno de los 7 países fundadores, y las tres cadenas organizadoras (AVROTROS, NPO y NOS) han empezado a buscar jóvenes músicos para crear una orquesta sinfónica que actúe en la gran final del próximo 16 de mayo. Se trataría de una actuación especial en directo a modo de interval act.

El anuncio se hizo público ayer y las audiciones empezarán en febrero. Pueden presentarse jóvenes profesionales y estudiantes que hayan alcanzado el tercer año en el conservatorio o máster musical. La organización neerlandesa está trabajando, entre otros, con Codarts Rotterdam.

Gerben Bakker, director del equipo creativo de esta edición, ha dicho que «con estas audiciones, brindamos a jóvenes talentos de la música holandesa la oportunidad de presentarse al mundo de una manera única. Queremos mostrar lo que Países Bajos tiene para ofrecer con una actuación especial de una gran orquesta sinfónica».

No es la única vez desde la desaparición en 1999 que una orquesta actúa en Eurovisión en un interval act. En 2013, Malmö sorprendió al público con una orquesta urbana en la segunda semifinal, y en 2015, la famosa Orquesta Sinfónica de Viena actuó en la primera semifinal y abrió la gran final de la edición austríaca.

Eurovisión 2020 se celebrará los próximos 12, 14 y 16 de mayo en el Ahoy de Róterdam. Esta es la primera vez en 40 años que Países Bajos tiene la posibilidad de volver a organizar el festival de Eurovisión, por lo que la organización ha decidido recuperar uno de los ingredientes que muchas personas echan en falta, aunque solo sea para un intérvalo: la orquesta en vivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here