La Joven Banda Sinfónica de la FSMCV inicia su primera gira por Francia

0
72
Alaquàs (València), 06/07/2018.- Concert Jove Banda Simfònica de la FSMCV dirigida per Saül Gómez Soler en el castell d'Alaquàs. FOTO: Natxo Francés

València,

La Joven Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) realizará del 9 al 12 de noviembre su primera gira por el Sur de Francia. Esta actividad es fruto del convenio de colaboración firmado por la FSMCV y Turisme Comunitat Valenciana que tiene el objetivo de divulgar la tradición musical como valor turístico de la Comunitat.

Este acuerdo se firmó en 2017 con la finalidad de incorporar también a las Sociedades Musicales de las tres provincias en la agenda turística de los municipios, hecho que se ha visto reforzado por su reconocimiento como BIC. Junto a esto, las Sociedades Musicales también han sido incluidas bajo la marca Mediterranew Musix, puesta en marcha por Turisme de la Comunitat Valenciana para la promoción de las actividades musicales en la Comunitat.

Esta gira por Francia de nuestra Joven Banda Sinfónica, de mano de Turisme Comunitat Valenciana, supone abrir al resto de Europa nuestras Sociedades Musicales, acercarles una parte fundamental de nuestro patrimonio cultural y que conozcan de primera mano otro atractivo turístico de las tres provincias como es la música popular de la Comunitat que, además, ha sido recientemente declarada BIC”, ha afirmado Pedro Rodríguez, presidente de la FSMCV.

La gira por el sur de Francia de la Joven Banda Sinfónica, que forma parte de la línea estratégica de internacionalización de la FSMCV, comprende una serie de conciertos en auditorios y espacios emblemáticos de las ciudades de Perpignan (9 de noviembre), Setè (10 de noviembre), Castelnau-le-Lez (11 de noviembre) y Pennautier (12 de noviembre). El repertorio escogido para esta gira tiene como finalidad difundir la música propia mediante la interpretación de conocidas piezas del repertorio bandístico, así como obras de compositores valencianos actuales, de prestigio nacional e internacional, como Bernardo Adam Ferrero, Saül Gómez o José Rafael Pascual Vilaplana, entre otros.

La Joven Banda Sinfónica está integrada por cerca de un centenar músicos de entre 18 y 28 años, con niveles acreditados en los Conservatorios de grado medio y superior, que pertenecen a todas las comarcas de la Comunidad Valenciana y que han sido escogidos de entre más de 300 candidatos. El director de esta formación en 2018 es el también compositor, Saül Gómez.


Fotografía: Àlex Oltra. Concierto de la JBS en el Palacio de Congresos de València en el marco de la 50º Asamblea de la FSMCV celebrada el 6 de octubre de 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here