La FSMCV traslada la reunión de su junta directiva al centro de innovación Las Naves

0
424

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) ha celebrado hoy la reunión de su junta directiva en el centro de innovación Las Naves del Ayuntamiento de València, un primer paso del acuerdo de colaboración que se firmará entre Pedro Rodríguez, presidente de la FSMCV, y Francisco Potenciano, director gerente de Las Naves. Un acuerdo entre ambas instituciones para impulsar la innovación en el ámbito musical de la Comunidad Valenciana y de sus sociedades musicales, recientemente declaradas Bien de Interés Cultural Inmaterial (BIC).

Precisamente, el impulso de la innovación es una de los ejes transversales de la nueva junta directiva de la FSMCV, recientemente reelegida y presidida por Pedro Rodríguez, para 2018-2022.

Ésta ha celebrado hoy su reunión mensual en este espacio gracias a la colaboración con el centro de innovación Las Naves y la concejalía de Innovación del Ayuntamiento de València, con el regidor Roberto Jaramillo al frente.

Este encuentro de nuestra junta directiva en Las Naves ha sido un primer paso para acercar posturas, conocer nuestras realidades y ver líneas donde podemos sumar sinergias para estudiar todas las líneas de colaboración posibles, así como el tipo de actividades que podemos realizar en común, con el centro de referencia en innovación de la Comunidad Valenciana. Estamos seguros de que será de gran valor para nuestras Sociedades Musicales”, ha declarado Pedro Rodríguez.

Por otro lado, el presidente de la FSMCV ha comentado que otro de los motivos por los que la junta directiva ha celebrado esta reunión fuera de sus instalaciones es porque la Federación continúa sin sede adecuada para la actividad que realiza hasta que se lleve a cabo la rehabilitación de la Alqueria Julià, de la que están todavía pendientes de aprobación los trámites necesarios por parte del Ayuntamiento de València.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here