La FSMCV consigue la financiación más alta de la historia para las SSMM

0
714

En los presupuestos de 2018 de la Generalitat Valenciana se prevé una financiación de casi 13 millones de euros para las SSMM de la Comunitat. Teniendo en cuenta que en 2014 las ayudas eran únicamente de 6,4 millones de euros, los datos reflejan que en los últimos 4 años se ha conseguido doblar esta cantidad, lo que significa un éxito sin precedentes tanto para la junta directiva y como para toda la estructura de la FSMCV.

“Esto va a permitir financiar, parcialmente todavía, la mayor parte de las actividades que se realizan por parte de las SSMM, ayudas para las Escuelas de Música, para instrumentos, construcción de locales, para un programa de intercambios que es el mayor de España y para otras grandes actividades que se irán viendo durante el ejercicio”, ha declarado Pedro Rodríguez, presidente de la FSMCV.
“Ante estas ayudas, desde la junta directiva de la FSMCV así como los presidentes de las SSMM, agradecemos a la Generalitat y a los diferentes grupos parlamentarios la aprobación de estos presupuestos que permitirán continuar con el desarrollo de nuestras Sociedades Musicales”, ha afirmado Pedro Rodríguez.

La cantidad total de ayudas recibidas será de 12,476 millones de euros y han sido repartidas de la siguiente forma en función de las diferentes áreas:
– Escuelas de Música: 9,4 millones de euros (98% más que en 2014).
– Campaña de Intercambios: aproximadamente (debido a que participan otras federaciones) 1 millón de euros para las SSMM de la FSMCV (138% más que en 2014).
– Instrumentos de música: 0,215 millones de euros (igual que en 2014).
– Instalaciones: 0,75 millones de euros (25% más que en 2014).
– Otros proyectos: 0,35 millones (el dato es aproximado porque se comparte con varios programas).
– Total de ayudas a la FSMCV: 0,761 millones de euros (79% más que en 2014).
De esta forma, se extrae que el total de ayudas que este año recibirán las SSMM de la Comunidad Valencia será de 11,715 millones de euros, un 96% más que en 2014.
Desde la FSMCV se ha destacado que esta financiación es muestra del claro apoyo de las instituciones públicas de la Comunitat a las Sociedades Musicales en un momento clave para su historia ya que en 2018 celebran el 50º aniversario de la constitución de la Federación y próximamente serán declaradas BIC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí