La Camerata UIMP interpreta a Turina y Granados

0
159


El próximo sábado 16 de marzo la Camerata UIMP con su director titular Vicent Pelechano al frente, interpretará dos de los compositores más importantes de la historia de la música española como son Joaquín Turina y Enrique Granados.

La oración del torero op 34, del compositor sevillano, será la obra con la que empezará el concierto, obra original para cuatro laudes, siendo el propio Turina el que realiza la adaptación para orquesta de cuerdas, manteniendo la estructura original de Introducción breve, Pasodoble, Andante, Lento y Pasodoble.

Las musas de Andalucía op.93, será la segunda obra que se interpretará del mismo compositor. La obra, compuesta en 1942, es una suite de nueve piezas para cuerda, piano y soprano. Para dicha ocasión se han invitado al pianista Pablo Llona para la interpretación del noveno movimiento de la obra, titulado Caliope y a la soprano Dana Kozak para el canto de Erato, sexto movimiento de la suite.

Goyescas de Enrique Granados será la obra que la camareta interpretará del compositor catalán. Obra ambientada en el reflejo del mundo del famoso pintor español Francisco de Goya.

El concierto lo completan la Serenade for String Orchestra, Op.20 del compositor inglés Edward Elgar y la famosa Eine kleine Nachtmusik, K.525 de W. A. Mozart.

La serenata de Elgar ocupa un lugar destacado dentro del repertorio de cuerda. La obra se desarrolla en tres movimientos Allegro, Larghetto y Allegreto, siendo el central el movimiento más denso, romántico y maduro de los tres.

La Serenata n.o 13 para cuerdas en mayor, más conocida como Eine kleine Nachtmusikserá la que cerrará el concierto. Se trata de una de las más conocidas serenatas del compositor, el cual la escribió en cuatro movimientos Allegro, Romanza, Minuetto y Rondó.

El concierto tendrá lugar a las 20:00h en el Auditorio de la propia Universidad, sede estable de la Camerata UIMP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here