La Banda de Música de Barakaldo comienza nueva temporada con cinco conciertos

0
48

La Banda Municipal de Música de Barakaldo arranca nueva temporada este mes con cinco nuevos conciertos programados hasta finales de mayo y un amplio espectro musical que recorre desde compositores actuales como Óscar Navarro a clásicos como Gershwin o Mozart.

«Podremos escuchar repertorios vascos de la mano de la Banda de txistularis hasta la danza flamenca, destacando un emotivo concierto que la banda ha preparado con mucho cariño en homenaje a su compañera María Asun Valdés», ha indicado la concejala de Cultura, Educación, Euskera y Juventud, Nerea Cantero, junto al director de la Banda Municipal de Música de Barakaldo, Alberto García Espina.

La nueva temporada contará además con solistas como Javier Roldán (clarinete), Alberto Sáez (piano), la Banda municipal de Txistus de Barakaldo, el contrabajista Lerman Nieves, la Banda municipal de txistularis de Bilbao y María Martín Flamenco Dantza.

Los conciertos se realizarán siempre en viernes, en Barakaldo Antzokia hasta el mes de mayo. «Debido a la situación de pandemia, la banda seguirá adaptando los repertorios y los invitados a las limitaciones de espacio que exige esta situación», ha recordado Cantero.

El primer concierto de la temporada será el 28 de enero, a las 20.00 horas con el título ‘Clarinete in crescendo’, que unirá las figuras del solista Javier Roldán y el compositor Óscar Navarro con el Concierto número 2 para clarinete.

El clarinetista Javier Roldán Gamarra ha desarrollado una intensa actividad como solista en diferentes formaciones nacionales y europeas. En 2014 es seleccionado para la fase final del Concurso Jacques Lancelot, celebrado en Japón; es miembro de la Banda Municipal de Música de Barakaldo y fundador de BilbaoSinfonietta, agrupación creada en 2017.

Por su parte, el compositor y director alicantino Óscar Navarro ha obtenido numerosos premios de composición y su música es interpretada en las más prestigiosas salas de conciertos del mundo.

La información detallada de esta temporada 2022 está disponible en la web y en los puntos de difusión cultural habituales con un folleto que recoge todas las fechas y conciertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí