La banda de la Agrupación Musical Carrera Font de Sant Lluís de Valencia ofrece el último concierto del ciclo Cultura als barris

0
42

Se celebrará el domingo 20 de noviembre a las 12 horas en el barrio de la Raiosa

En total han participado 26 bandas de música de la Coordinadora de Sociedades Musicales de la ciudad de Valencia (Cosomuval) en los ciclos del Ayuntamiento de Valencia

Valencia, 18 de noviembre de 2022.



Un concierto de la banda de la Agrupación Musical Carrera Font de Sant Lluís pondrá punto y final a la participación de la Coordinadora de Sociedades Musicales de la ciudad de Valencia (Cosomuval).en los ciclos Cultura als barris y Cultura als pobles que organiza cada año el Ayuntamiento de Valencia.

Bajo la dirección de Dídac Bosch Alcaina, la actuación se celebrará el domingo 20 de noviembre a las 12 de la mañana en el parque de la Estacioneta del barrio de La Raiosa.

La séptima edición de Cultura als barris y la sexta edición de Cultura als Pobles ha incluido un total de 26 conciertos de bandas de música. Concretamente en Cultura als barris han participado la Agrupació Musical Santa Cecilia del Grao, la Unió Musical Centre Històric, el CIM de Benimaclet, el Centro Instructivo Musical de Torrefiel, la Agrupació Musical de Massarrojos, la Sociedad Musical La Unión de Tres Forques, la Agrupación Musical Patraix, la Unió Musical L’Horta de Sant Marcel·lí, la Banda de Música de Campanar, la Agrupación Musical San Isidro, la Sociedad Musical Poblados Marítimos, la Sociedad Musical Unión de Pescadores, el CIM Castellar-Oliveral, la Sociedad Musical Barrio de Malilla, el Ateneo Musical del Puerto, la Agrupación Musical San José de Pignatelli, la Agrupació Musical Benicalap, la Agrupación Musical Gayano Lluch, el CIM Tendetes, el Centre de Música i Dansa de Natzaret, la SIM El Palmar, la A. C. Falla Jerónima Galés-Litógrafo Pascual Abad y la Agrupación Musical Carrera Font de Sant Lluís.

Por su parte, en Cultura als pobles han tomado parte las bandas de la Unión Musical Santa Cecilia de Castellar Oliveral, la Sociedad Musical Amics de la Música de Benifaraig y la SIOAM de Benimàmet.

Una apuesta del consistorio por las entidades de la ciudad de Valencia que se valora muy positivamente por parte de Cosomuval. Según su presidente, Miguel Hernández, “ambas iniciativas suponen un reconocimiento a la labor artística y social que desarrollamos día a día en nuestros barrios y contribuyen a visibilizar a los cientos de hombres y mujeres de nuestras bandas de música así como a potenciar y difundir un rico repertorio, acercándolo a un público muy variado que tiene la oportunidad de disfrutar de música de calidad en un entorno diferente”.

COSOMUVAL

La Coordinadora de Sociedades Musicales Federadas de la ciudad de Valencia (COSOMUVAL) nació en 1983 a iniciativa de seis entidades musicales de la ciudad. Actualmente está formada por 27 sociedades que agrupan un total de 2200 músicos activos. En sus escuelas de música se imparte enseñanza musical a más de 4300 educandos y se da trabajo a alrededor de 300 profesionales. Además, estas sociedades aglutinan a más de 12500 socios.


Pero las sociedades musicales no solo están compuestas por bandas de música, la mayoría de ellas disponen de Banda Juvenil, Conjunto Coral, Grupos de Cámara, Conjuntos de Jazz, etc., e incluso algunas de ellas tienen de Orquesta Sinfónica.


Durante los años 2008 y 2009, y coincidiendo con el XXV Cumpleaños de su fundación, la Coordinadora impulsó varios actos como La Feria de las Bandas en los Jardines de Viveros, o el Concierto Conmemorativo del XXV Aniversario, que tuvo lugar en el Palau de la Música de Valencia, a cargo de la Banda Sinfónica de la Coordinadora, compuesta por músicos de todas las sociedades musicales de la ciudad y dirigida por Onofre Díez Monzó.

Asimismo, gracias al Palau de la Música y en colaboración con la delegación comarcal de la FSMCV, ha puesto en marcha la Banda Simfònica Ciutat de Valencia, agrupación integrada por músicos de sociedades musicales de la ciudad, que ha ofrecido conciertos en los Jardines del Palau y, el pasado 18 de octubre, en el Teatro Principal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí