La BAM International (Suiza) convoca el Certamen ‘GMBC – Genéve Music Band Contest’ para bandas.

0
287

El certamen se celebrará los días 28, 29 y 30 de agosto de 2020 en Ginebra, en el Palexpo situado en Route FrançoisPeyrot 30, 1218 Le Grand-Saconnex.

Podrán participar todas las bandas sin un límite en el número de músicos que la compongan. Las bandas  deben ser amateurs.

Cada banda podrá utilizar un número de músicos profesionales no superior al 10% del orgánico efectivo. Por músicos profesionales se entiende: profesores de conservatorios o escuelas de música, músicos de orquestas o con un contrato de mínimo 12 meses en una banda u orquesta profesional.

El certamen está subdividido en 5 categorías:

1. Excelencia
2. Superior
3. Categoría Primera
4. Categoría Segunda
5. Categoría Tercera

Las bandas que participen en el concurso deberán interpretar:

La pieza obligatoria de la categoría seleccionada con partitura original, no fotocopiada. Las piezas obligatorias para la 1a. edición son:

Categoría Excelencia: James Barnes – PAGAN DANCES – Southern
Categoría Superior: José Alamà-Gil – FASES – Tot Per L’aire
Categoría Primera: Paolo Mazza – CALIERUS – Bam Music
Categoría Segunda: Salvatore Schembari – SULLE ORME DI FRANCESCO – Bam Music
Categoría Tercera: Jan De Haan – VICTORY – De Haske

Una pieza de libre elección seleccionada de la lista de piezas de concurso de la categoría en que se pretende participar; la lista está publicada en el sitio www.genevemusicbandcontest.com; eventuales piezas no incluidas en la lista deberán ser previamente autorizadas por la Dirección Artística del concurso.

Es posible ejecutar una breve pieza de calentamiento sin participar en la evaluación del concurso con una duración máxima de 3 minutos.

Para las bandas inscritas en la Categoría Excelencia, el programa presentado, incluida la pieza de calentamiento y la pieza obligatoria no deberán superar los 45 minutos de duración; la presencia en el escenario está limitada a únicamente 50 minutos.

Para las bandas inscritas en la Categoría Superior y Categoría Primera, el programa presentado, incluida la pieza de calentamiento y la pieza obligatoria no deberán superar los 40 minutos de duración; la presencia en el escenario está limitada a únicamente 45 minutos.

Para las bandas inscritas en la Categoría Segunda y Categoría Tercera, el programa presentado, incluida la pieza de calentamiento y la pieza obligatoria no deberán superar los 30 minutos de duración; la presencia en el escenario está limitada a únicamente 35 minutos.

La cuota de inscripción por cada banda participante al concurso y por cada banda en la Categoría Libre es de €280.00, la cual no incluye las partituras de las piezas obligatorias y ni elección libre; deberá ser cubiertas por la misma banda.

La cuota de inscripción debe ser realizada por depósito bancario a:
BAM International sàrl, Iban Code: CH7780808002422693707 – BIC/Swift Code RAIFCH22XXX – Banca Raiffeisen; o bien mediante pago por PayPal a la cuenta info@bam-music.org antes del 31 de mayo de 2020, deberá ser anexada a la solicitud de inscripción la siguiente documentación:

Biografía artística de la banda.
Curriculum artístico del director.
Grabación de audio, preferentemente de realización reciente (no obligatoria)

Después de la recepción de la confirmación de participación será necesario completar la documentación antes del 30 de junio de 2020:

Foto de la banda (preferentemente en formación de concierto) en formato jpg. 
5 copias originales de la partitura de ambas piezas a presentar. Bajo el entendido que las fotocopias están prohibidas por ley, se recuerda que la responsabilidad del eventual fotocopiado
de partituras publicadas y comercializadas recae única y enteramente en la banda participante. Después de la presentación serán devueltas 4 partituras generales originales, una copia permanecerá en el archivo del concurso.
5 copias originales de la partitura general de la pieza de elección libre (solo para ésta categoría).
Esquema detallado de la disposición de los músicos en el escenario.

Antes del 30 de junio de 2020 se necesita enviar a la secretaría:

Inscripción online de cada uno de los músicos con los datos anagráficos y las indicaciones del instrumento que interpretan, señalizando a los eventuales músicos profesionales, a través del
módulo de registro presente en el sitio oficial del GMBC www.genevemusicbandcontest.com

Los gastos del viaje, viáticos y hospedaje son a cuenta de las bandas participantes. Para la realización del Genève Music Band Contest nuestra Sociedad logró convenios con hoteles aledaños para realizar descuentos respecto a los precios normales de lista. Dichos hoteles están al corriente de los programas del concurso y de las exigencias de cada grupo.

Por cada categoría del concurso está prevista la recopilación de una clasificación con base en el puntaje.

Premios:

1er lugar:
Excelencia 4,000.00 Euros
Superior 3,500.00 Euros
Primera 3,000.00 Euros
Segunda 2,500.00 Euros
Tercera 2,000.00 Euros

Al segundo y tercer lugar de cada categoría les serán otorgados instrumentos musicales por los siguientes importes:

2do lugar

Excelencia 1,500.00 Euros
Superior 1,200.00 Euros
Primera 1,000.00 Euros
Segunda 750.00 Euros
Tercera 600.00 Euros

3er lugar
Excelencia 1,000.00 Euros
Superior 750.00 Euros
Primera 600.00 Euros
Segunda 500.00 Euros
Tercera 400.00 Euros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here