La agrupación de Caldas de Reis gana el concurso de bandas de Aranda del Duero

0
1061

El segundo premio ha sido para los valencianos de ‘La Armónica’, cuyo director también ha resultado galardonado

La banda de música municipal de Caldas de Reis de Pontevedra, la que actuó en la plaza del Trigo el pasado 2 de agosto, ha resultado ganadora en el Certamen Internacional de Bandas de Música ‘Villa de Aranda’ que cumplía este año su vigésimo edición. Una vez reunido el jurado técnico, se ha elegido que sea esta agrupación gallega la que se lleve el primer premio consistente en 5.000 euros.

El segundo premio se va a la población valenciana de San Antonio de Requena, ya que su sociedad musical ‘La Armónica’ ha sido la mejor valorada por el jurado, por lo que recibirá los 3.000 € correspondientes a este galardón. Y también su director, José Enrique Martínez, recibirá el premio especial al mejor director. Ellos acudieron a la capital ribereña el 19 de julio.

Por su parte, la agrupación musical de la localidad alicantina de Montesinos recibirá una mención honorífica por la buena actuación que desarrolló el pasado 26 de julio.

Han sido un total de seis las bandas que han participado en este certamen, que ha contado en esta ocasión con una obra de nueva creación con motivo de la celebración del vigésimo aniversario. Se trata de la compuesta por Alonso Monreal ‘Senderos de Aranda’ que todas las agrupaciones que han pasado durante los meses de julio y agosto por la plaza del Trigo han tenido que interpretar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here