I Concurso Internacional de Cuarteto de cuerda ‘Villa Mancha Real’

0
145

Mancha Real celebrará los días 3, 4 y 5 de Julio el primer concurso internacional de cuarteto de cuerda ‘Villa Mancha Real’.

Las bases del concurso son las siguientes:

1. Objeto y finalidad de la convocatoria
El objeto de las presentes bases es regular la convocatoria del I Concurso Internacional de Cuarteto de Cuerda “Villa de Mancha Real” 2020 en régimen de concurrencia competitiva de acuerdo con lo establecido en el artículo 17 de la ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones con la finalidad de darles la máxima difusión posible.

2. Crédito presupuestario
La financiación de los premios para los ganadores de este concurso en la presente convocatoria tendrá un importe total de seis mil euros (6.000 €).

3. Comité organizador
Al Ayuntamiento de Mancha Real, como organizador, junto con la dirección artística del Concurso Internacional de Cuarteto de Cuerda “Villa de Mancha Real”, le corresponde la planificación, ejecución y coordinación del concurso, siendo el responsable de la interpretación de las normas previstas en la presenta convocatoria, así como de la resolución de cualquier incidencia que pudiera presentarse en el desarrollo del mismo.

4. Normas de admisión

1.4 Participantes
Podrán participar cuartetos de cuerda de cualquier nacionalidad siempre que al comenzar las pruebas del concurso, su edad no supere los 35 o sea inferior a los 18 años, ambas edades incluidas.

2.4 Presentación de solicitudes
El periodo de inscripción de este concurso será del 1 de febrero hasta el 31 de mayo de 2020, ambos inclusive, y las solicitudes de participación debidamente cumplimentadas habrán de remitirse por e-mail a esta dirección: cuartetocuerdamanchareal@gmail.com
junto con el resto de la documentación que se detalla a continuación:

– Un Link de Youtube, Vimeo… o cualquier otra plataforma de esta índole. Esta
grabación se identificará con la fecha de grabación, nombre del cuarteto y obra
interpretada, escogiendo esta última entre las siguientes opciones;
o Haydn: Opus 20, 33, 50, 64, 76 o 77
o Mozart: a partir del K 387 (inclusive)
– Curriculum vitae del cuarteto con una extensión aproximada de 200 palabras.
– Una fotografía colectiva reciente de alta resolución, preferentemente frontal,
para uso de la organización.
– Fotocopia del DNI o pasaporte de cada uno de los integrantes del cuarteto en
la que conste con claridad el número, edad y nacionalidad.
Toda esta documentación quedará en poder de la organización.
Los concursantes no podrán modificar el programa presentado en esta solicitud de inscripción salvo por indicación expresa de la organización o del jurado del concurso.

3.4 Proceso de selección
Una vez finalizado el plazo de inscripción se realizará la selección de los participantes basándose en la documentación presentada.

A partir del 4 de junio de 2020 los resultados de dicha selección se harán públicos en la página web del ayuntamiento (www.manchareal.es) y se comunicará a todos los seleccionados por correo electrónico a partir del 4 de junio de 2020, junto con información de interés relativa a su participación en el concurso.

4.4 Cuota de inscripción
Los concursantes seleccionados para participar en el concurso presentarán antes del 11 de junio de 2020 el justificante de haber abonado la cantidad de 100 euros en concepto de cuota de inscripción en la siguiente cuenta bancaria: ES0220386568606000079174
Concepto: Concurso Cuarteto de cuerda Villa de Mancha Real

Esta cuota no se devolverá en ningún caso.
Los cuartetos seleccionados que no hayan ingresado la cuota de inscripción antes de esta
fecha quedarán excluidos del concurso.

5.4 Gastos de alojamiento
La organización del concurso se hará cargo del alojamiento y desayuno de los concursantes que accedan a la final del día 5 de julio. El lugar de este alojamiento será oportunamente comunicado.

5. Premios
El tribunal calificador, órgano que otorgara todos los premios contemplados en estas bases, no estará obligado a conceder todos los premios, pudiendo declarar desiertos los que estime convenientes.

Estos premios serán indivisibles y a su importe se le aplicara la retención fiscal que proceda de acuerdo con la legislación vigente. Para la obtención de cualquier premio, es imprescindible llegar a la final del concurso.

Los premios de esta primera edición del Concurso Internacional de Cuarteto de Cuerda “Villa de Mancha Real” serán los siguientes:

-Primer Premio con una dotación económica de 3.000 euros y diploma acreditativo 
-Segundo Premio con una dotación económica de 2.000 euros y diploma acreditativo
-Tercer premio con una dotación económica de 1.000 euros y diploma acreditativo

El cuarteto ganador del primer premio podrá ser contratado por diferentes festivales de reconocido prestigio.

Estas contrataciones se realizarán en los términos y condiciones que las respectivas entidades establezcan, siempre que se alcance un acuerdo respecto a las mismas y al contenido del programa con el cuarteto premiado.

MÁS INFO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here