El Conservatorio Profesional de Música de Ciudad Real opta por la semipresencialidad

0
157

El Conservatorio Profesional de Música «Marcos Redondo» de Ciudad Real ha optado por ampliar la semipresencialidad de los alumnos en todas las asignaturas y cursos del centro, una medida que comenzó a aplicarse este jueves y que se mantendrá durante el período en que permanezcan vigentes las medidas reforzadas Nivel 3 establecidas por Sanidad para contener la propagación del Covid-19.

Rafael Sanz, quien ha explicado que ante el incremento de la incidencia de la pandemia en nuestra ciudad y provincia, los centros docentes mantuvieron una reunión, el jueves pasado, con la delegación provincial de Educación en la que se ofreció a los centros educativos la posibilidad de adoptar medidas organizativas diferentes a la presencialidad (semipresencialidad) con motivo del estado de alarma para contener la propagación del Covid-19.

Posteriormente, ha explicado Sanz, tanto el Claustro como el Consejo Escolar, en una reunión extraordinaria celebrada este martes, aprobaron por mayoría solicitar la semipresencialidad en todas las asignaturas y cursos del centro. Y este jueves recibieron la autorización de la delegación Provincial de Educación.

«Desde el principio del curso escolar en el conservatorio se han estado impartiendo algunas asignaturas, pocas, de manera telemática. Ahora, en vista de la alta incidencia de contagios, hemos creído conveniente aumentar esa semipresencialidad y para ello hemos dividido al alumnado del centro en dos grupos, de aproximadamente el 50 %, para que, cada semana, un grupo asista a clase de manera presencial y, a la semana siguiente, el otro. La semana no presencial se realizarán todas las clases de manera telemática», ha explicado Rafael Sanz.

Ha añadido que desde Educación se envió, al inicio del curso, diverso material, como dispositivos móviles y ordenadores portátiles así como otros medios técnicos, para poder impartir esas clases online.

Ahora, con la semipresencialidad implantada, los profesores han tenido que adaptar contenidos y, aunque la interacción con los alumnos es diferente, «creemos que es una medida necesaria para bajar la alta incidencia de Coronavirus en Ciudad Real y que el centro recupere el ‘normal’ funcionamiento en un año muy especial como es este», ha concluido el director del Conservatorio Profesional de Música «Marcos Redondo» de Ciudad Real.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí