LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE CONTRIBUIRÁ AL SOSTENIMIENTO DE LAS ACADEMIAS DE MÚSICA DE LA PROVINCIA CON UNA PARTIDA DE AYUDAS DE 100.000€

0
118

 En las solicitudes se valorarán criterios como: número de alumnos y de profesores, presupuesto de gastos de personal, grado de cumplimiento de la subvención concedida en la misma convocatoria en 2019 y la adecuación de la memoria y de los proyectos presentados a la realidad sociocultural del municipio para el que se solicita la ayuda.

Fuente

Los ayuntamientos de la provincia pueden concurrir, desde este 13 de junio, a la ‘Convocatoria de Ayudas para el Sostenimiento de Academias de Música’. Una línea de subvenciones impulsada por la Diputación de Albacete con el fin de favorecer la continuidad de un recurso educativo esencial para el desarrollo del entramado sociocultural de los municipios de la provincia, y que va destinada de manera íntegra a la financiación de gastos derivados de la contratación del profesorado durante el período comprendido entre el 1 de diciembre de 2019 y el 30 de noviembre de 2020. 

La presente, formulada en régimen de concurrencia competitiva, se halla incluida en el Plan Estratégico de Subvenciones de la institución provincial para este 2020 y cuenta con una cuantía económica de 100.000 euros, 20.000 euros más que en el ejercicio de 2019, cuando se presentaron a esta convocatoria medio centenar de Ayuntamientos.

Quienes deseen solicitar estas ayudas, dispondrán de plazo hasta el próximo dos de julio para hacerlo y la Diputación priorizará en las peticiones criterios como: número de alumnos y de profesores, y presupuesto de gastos de personal con el que cuenta cada uno de los entes municipales que concursan en las mismas. 

La institución provincial evaluará también el grado de cumplimiento de la subvención concedida en la misma convocatoria en 2019 y la adecuación de la memoria y de los proyectos presentados a la realidad sociocultural del municipio para el que se solicita la subvención, así como la proyección social y cultural de la entidad musical tanto en la localidad a la que pertenece como en su comarca. Puntuable asimismo, la cooperación de esta con otras entidades y su participación en actividades formativas y de difusión cultural. 

En la baremación destaca que los criterios demandados serán ponderados en función del período en que se hayan desarrollado las actividades, teniendo en cuenta de este modo la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Demanda telemática a través de www.dipualba.es

Los entes que soliciten estas ayudas tendrán que formalizar su demanda de manera telemática cumplimentando el formulario web disponible en la sede electrónica de la Diputación Provincial de Albacete a través de la plataforma de presentación de ‘Solicitudes y Subvenciones’ disponible en www.dipualba.es. 

El acceso al formulario electrónico (modelo normalizado) permitirá la impresión de un

documento que contendrá los datos fundamentales de la solicitud, así como el número y la fecha del registro electrónico correspondiente. Documento que servirá, a todos los efectos, como justificante de la operación.

Una vez publicado el fallo, los beneficiarios estarán obligados a presentar una justificación de gastos, y a realizar la actividad objeto de subvención (teniendo en cuenta que cualquier modificación sustancial del proyecto podrá dar lugar a la revocación de la misma). Además, tendrán que incorporar en la información y publicidad relativas a la actividad, que la misma está subvencionada por la Diputación Provincial de Albacete.

Con la aceptación de esta ayuda los ayuntamientos beneficiarios se comprometen asimismo a someterse las actuaciones de comprobación que estime oportunas el órgano concedente, así como comunicar la obtención de otras ayudas para la misma finalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here