Educación de la Generalitat invertirá más de 5 millones de euros en la reforma y la ampliación del conservatorio de Ontinyent

0
230

  • La Consellería destina más de 25 millones de euros a la mejora de las infraestructuras educativas de la capital de La Vall d’Albaida

València (05.06.20). Educación de la Generalitat y el Ayuntamiento de Ontinyent han acordado incluir en el plan ‘Edificant’ la reforma y la ampliación del Conservatorio Profesional de Música Josep Melcior Gomis. Esta nueva propuesta de delegación de obras supondrá una inversión total de 5.163.387,44 euros por parte de Educación de la Generalitat en una actuación que gestionará directamente el consistorio de la capital de La Vall d’Albaida. 

Esta nueva adjudicación de presupuesto de Educación de la Generalitat mediante ‘Edificant’ elevará a 10 las actuaciones de nueva construcción, reforma o mejora de los centros educativos de Ontinyent, que suman 25,1 millones de euros de inversión por parte de la Consellería. 

Estas son las principales conclusiones de la reunión por videoconferencia que ha mantenido el director general de Infraestructuras Educativas de la Generalitat, Víctor Garcia, con el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y su concejal de Educación, Óscar Borrell, para abordar la marcha del plan ‘Edificant’ en la ciudad.

El director general de Infraestructuras Educativas, Víctor Garcia ha destacado que “la Consellería que encabeza el conseller Vicent Marzà tiene como prioridad que el alumnado valenciano y en concreto el de la vall d’Albaida i su capital cuenten con las infraestructuras escolares dignas que necesitan y se merecen”. 

El alcalde de Ontinyent ha agradecido al director general de Infraestructuras Educativas “el trabajo y predisposición para atender las demandas de la ciudad en el plan Edificant, que adapta las infraestructuras educativas al siglo XXI”. Jorge Rodríguez ha destacado que “en el caso del Conservatorio, además, mantener la actual ubicación en el histórico edificio del Poble Nou es una excelente noticia para el patrimonio de la ciudad y para el barrio”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí